El Club Puebla registró una asistencia de tan solo 8,331 espectadores en su partido de la jornada 1 del Apertura 2024, que fue la segunda más baja en esa fecha. A pesar de haber ganado el encuentro contra Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc y haber puesto fin a una racha de trece partidos sin victoria, el equipo de la Angelópolis no logró atraer a su afición de regreso a las gradas. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Es importante recordar que durante toda la temporada pasada, el equipo poblano estuvo frecuentemente en la lista de partidos con baja asistencia durante el Clausura 2024. El estadio Cuauhtémoc tiene una capacidad aproximada de 47,704 personas, y en el primer juego inaugural de la temporada actual, solo atrajo un total de 8,331 aficionados entre el Puebla y Santos Laguna.
¿Cómo fue el arranque del Chepo de la Torre con Puebla?
El Puebla de la Franja necesitaba un entrenador de gran experiencia y autoridad, capaz de ganarse el respeto tanto de los jugadores como de la directiva, y que pudiera ofrecer soluciones tanto dentro como fuera del terreno de juego. De la Torre propuso una estrategia ordenada en el partido contra Santos, el cual ganaron gracias a un penal convertido en el último momento por Lucas Cavallini, de manera excepcional.
Lee más: Isaác Brizuela es la bomba que prepara el Club Puebla, así van las negociaciones
Este resultado ha devuelto la confianza a los aficionados de los camoteros, quienes ahora sueñan con la llegada de un refuerzo de renombre. Esto ocurre después de la llegada de jugadores de perfil bajo como Miguel Jiménez, Jair González, Jorge Rodríguez o Rafael Durán. El entrenador mexicano, Chepo de la Torre con amplia experiencia en el fútbol mexicano y tres títulos de liga en su historial (uno con Chivas y dos con Toluca), además de un breve paso por la dirección técnica de la Selección Mexicana, fue realista acerca del principal objetivo del equipo de La Franja esto a pesar de haber conseguido los primeros 3 puntos del torneo.