Conoce las condiciones meteorológicas para el día de mañana, miércoles 24 de julio, en Puebla y decide qué ropa usar basándote en las temperaturas mínimas y máximas previstas. Es esencial conocer el pronóstico del clima para planificar tu día y preparar el atuendo adecuado. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Vacaciones de verano: estas son las carreteras más inseguras de Puebla
El monzón mexicano se verá influenciado por canales de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, así como por un sistema frontal extendido cerca de la frontera norte del país. Esta interacción, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos, provocará lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo en las regiones noroeste, norte y noreste de México. Además, se anticipan vientos fuertes a muy fuertes con la posible formación de torbellinos en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias en Puebla acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para el miércoles 24 de julio de 2024. La temperatura máxima pronosticada en la capital poblana será de 22 grados centígrados, con una mínima de 12 grados centígrados. Debido a la influencia de la onda tropical número 12, se anticipa un ambiente matutino frío a muy frío, con la posibilidad de formación de bancos de niebla en las zonas altas del estado.
Para el miércoles, se prevén lluvias intensas a partir de las 2:00 horas de la madrugada en Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de granizo. Se espera una acumulación de agua entre 25 y 50 mm. Este pronóstico abarca la capital poblana, municipios como Atlixco, y regiones como los valles, la sierra Norte y Nororiental.
Lee más: ¿Quiénes recibirán por adelantado un pago triple por la Pensión ISSSTE 2024?
Los vientos serán del noreste con velocidades entre 15 y 32 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 45 km/h. Se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones adecuadas debido a la variabilidad del clima, especialmente durante la temporada de lluvias en Puebla.