Los ciudadanos y residentes de México pueden visitar Estados Unidos sin visa mediante la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC). Este documento permite la entrada a áreas fronterizas específicas por tierra o mar, con una estancia de hasta 30 días. Si quieres saber más sobre este procedimiento no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la fecha en que llegará a México el nuevo Dodge Attitude
Una visa es un documento que regula el ingreso y la estancia de personas en determinados países. Se adjunta al pasaporte y autoriza a realizar actividades específicas, como turismo, trabajo o estudios. Los ciudadanos de México, por ejemplo, necesitan una visa para ingresar a Estados Unidos.
Para ingresar a ciertas áreas de Estados Unidos sin necesidad de visa, los ciudadanos y residentes de México pueden obtener la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés). Este documento, que también se conoce como Visa Láser, permite a los titulares entrar a zonas fronterizas por tierra o mar por un período de hasta 30 días. La BCC tiene un costo de 185 dólares (aproximadamente 3,483 pesos mexicanos).
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, para obtener la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), también conocida como Formulario DSP-150, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Con la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), puedes visitar las siguientes áreas fronterizas de Estados Unidos por tierra o mar por un período de hasta 30 días:
Lee más: Estos son los modelos de teléfonos donde Whatsapp dejará de funcionar hoy 1 de agosto
Es importante notar que la BCC no está disponible para ciudadanos de América Latina, Asia o África y no puede usarse para intercambios escolares o trabajos. Sin embargo, cuando se presenta junto con un pasaporte mexicano válido, la BCC funciona como una visa B1/B2, permitiendo la entrada a cualquier parte de Estados Unidos por cualquier medio de transporte.