La empresa israelí City Transformer anunció que para 2024 comenzará a comercializar su modelo City Transformer CT-1, pero desde ahora ya se puede apartar este modelo.

Tomando como inspiración en Renault Twizy que saliera al mercado en el 2012, esta compañía presenta su micro coche bajo una filosofía de agilidad, electrificación y economía.

El CT-1 es un vehículo de pequeño tamaño, cuadriciclo ligero en el caso del AMI, que resultan ideales para moverse libremente por la ciudad y encontrar donde estacionarte  rápidamente.

El auto tiene como particularidad una tecnología, que supera a otros modelos de su segmento, como el Citroën AMI, el XEV Yoyo.

El auto tiene además, la capacidad para transformarse mientras circula. Con una longitud total de 2.5 metros, su anchura de 1 metro exacto puede crecer hasta los 1.4 metros con solo apretar un botón.

City Transformer CT-1, el micro coche eléctrico que se puede ‘plegar’
City Transformer CT-1, el micro coche eléctrico que se puede ‘plegar’

El CT-1, se basa en una arquitectura modular de monopatín. Además este modelo eléctrico al expandir la anchura de sus ejes, mejora su comportamiento al salir de los entornos urbanos.

Mientras que al circular por las calles de la ciudad, los puede plegar y con su metro de ancho, se puede estacionar en cualquier pequeño espacio apoyado por el gran radio de giro que tiene, de tan sólo 8.5 metros

El modelo de City Transformer alcanza una velocidad máxima de 90 Km/h, y a pesar de sus dimensiones, no tiene problemas para circular fuera de las calles de la ciudad.

Justo para esos momentos en que debe ir por caminos menos reducidos, puede agrandar sus ejes, con lo que obtiene la estabilidad necesaria mientras se conduce en el límite de su velocidad.

Cabe señalar que esta prestación del CTR-1, es un sistema único y patentado que garantiza un uso polivalente.

Sumándose a esta capacidad para extender sus ejes, este modelo eléctrico tiene estás otras características:

  1. Peso total de 590 kilogramos
  2. Autonomía de 180 kilómetros
  3. Tiempo de carga del 0 al 80 por ciento en tan solo media hora
  4. Velocidad máxima de 90 km/h que se limita a 45 Km/h cuando se circula con la carrocería plegada.
City Transformer CT-1, el micro coche eléctrico que se puede ‘plegar’
City Transformer CT-1, el micro coche eléctrico que se puede ‘plegar’

Esto Costará el City Transformer CT-1

A pesar de que los CT-1 se comenzarán a comercializar dentro de dos años, ya se puede ir apartando.

Por el momento, este vehículo sólo está planeado para venderse en Europa, con un costo de 12 mil 500 euros (260 mil 875 pesos al tipo de cambio actual) y se puede apartar con sólo 150 euros (3 mil 130 pesos).

La empresa aclara que si llegaras a cambiar de opinión, se te reembolsa íntegro el depósito de apartado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS