Hace unos días, en redes sociales, se viralizaron las imágenes de varios jóvenes que terminaron intoxicados tras consumir bebidas alcohólicas durante una fiesta de Halloween.
De acuerdo con las publicaciones, los hechos se registraron la noche del viernes 4 de noviembre en el salón de eventos sociales Country, ubicado en la colonia San Manuel.
En los videos que difundieron, se observa cómo varios jóvenes estaban tirados en el suelo sin reaccionar. Mientras que otros se quedaron sentados o parados en la banqueta sin saber hacia dónde dirigirse. Al lugar llegaron algunos padres de familia para llevarse a sus hijos.
5 momentos clave de la intoxicación en el Country
1.- Eran menores de edad
De acuerdo con varios comentarios, la mayoría de los asistentes eran jóvenes menores de edad y estudiantes de preparatoria Enrique Cabrera Barroso.
Tras esta información, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se deslindó de la realización de una fiesta de "halloween", a través de un comunicado.
La máxima casa de estudios puntualizó que dicho evento no fue organizado por la institución, por lo que no tiene injerencia en los actos que pudieran representar algún riesgo para los estudiantes.
2.- Fue un evento masivo
Algunos de los comentarios aseguraron que el día del evento había largas filas, desde las 18:00 horas para ingresar hasta las 20:00 horas que alcanzó su cupo completo, asimismo indicaron que el costo de la entrada fue de 300 pesos.
El aforo del establecimiento era para 500 personas, según se indicaba en la publicidad.
3.- No hubo un control en la forma de tomar
Circula un video en redes sociales, donde se observa cómo los jóvenes comienzan a tomar de manera excesiva, en su mayoría ingiriendo desde la botella, que es repartida por otro joven.
4.- Llevaron su propio alcohol
De acuerdo con declaraciones de algunos padres de familia y comentarios de los estudiantes, se les permitió el acceso de sus propias botellas, por lo que comenzaron a revolver todo, ocasionado un descontrol de consumo. Esta situación generó en varios jóvenes una congestión alcohólica.
5.- Bebidas adulteradas
Otra de las causas de la posible intoxicación fue la venta de bebidas adulteradas
En las imágenes compartidas evidencian la gravedad de la intoxicación de los menores, por lo que los padres de los menores exigen al Ayuntamiento de Puebla el lugar sea clausurado por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que se investigue y sancione a la empresa Cabritos Social Group por poner en riesgo la vida de los jóvenes.