Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platillos más consumidos en el mundo.
Pero ¿por qué se celebra en este día? Aunque parezca descabellado fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien declaró este platillo en 2017 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Podríamos decir que el secreto de una buena pizza radica en que sus ingredientes deben de ser frescos y en la mayoría de los casos, orgánicos.
Y aquí es donde entran las pizzas artesanales, pues además de contener productos 100% frescos, la masa con la que se prepara se hace al momento para después calentarla en un horno de leña o piedra.
Esta combinación es la que diferencia una pizza artesanal de una normal.
Hay restaurantes para todos los gustos, por eso toma nota de nuestras cinco recomendaciones.
Sin duda, este lugar debe estar en el número uno de nuestra lista, pues La Berenjena es un referente de las pizzas artesanales en Puebla.
Hechas al horno y con ingredientes y porciones adecuadas, cuenta con 18 variedades de pizza en su menú, como "Sweet Panchita", "Higo Tovar", "Peppe y Roni", entre otras. Además, tiene una sugerencia mensual conocida como "La pizza del mes".
Puebla: Calle 3 Oriente. 407, Centro.
Cholula: 8 Norte 1006, San Andrés Cholula.
Sonata: Paseo Sinfonía, Plaza Ópera - Local 16, Lomas de Angelópolis 2.
Esta pizzería poblana abrió sus puertas al público en 2016, en la Colonia El Carmen y actualmente es de las más famosas de la capital poblana.
De acuerdo con su portal web, sus pizzas son estilo New York, una masa fina, pero resistente para agregarle todos los ingredientes que tú que desees.
Esta pizzería ofrece una variedad de opciones para todos los gustos. Puedes encontrar desde pizzas tradicionales con pepperoni, carnes frías o queso, así como pizzas especiales con pomodoro, mariscos, salsa bianca, arúgula y carne árabe.
Dónde: Avenida 17 Poniente número 317, Centro Histórico.
Según sus redes sociales, esta pizzería cuenta con un menú hecho con recetas originales de la Costa Amalfitana, en Italia.
El plus de este lugar son sus pizzas artesanales que están hechas en horno de barro con leña.
Dónde: 3 Oriente, número 207-B Centro Histórico.
Otro restaurante famoso por sus pizzas artesanales y la favorita de los poblanos es Andiamo.
En esta pizzería van a ofrecerte una carta variada basada en la cocina italiana. Aquí cuenta con una gran variedad de pizzas, saladas o dulces, el sabor que elijas será un deleite para tu paladar.
Dónde: Avenida 43 poniente 714B, Gabriel Pastor, Primera Sección
Este restaurante de comida italiana ofrece pizzas, ensaladas y pastas. Sus pizzas se hacen al momento y los precios son accesibles.
Prueba la Montenegro que está hecha de salsa de tomate estilo napolitano, queso, mozzarella, cebolla, pimiento morrón, champiñones, carne, peperoni y aceitunas negras.
Dónde: Esquina de la 4 Norte y 2 Oriente, Centro Histórico.