Fueron más de 30 horas de viaje y un recorrido maratónico por 10 estados.
Aún así, a las 3:33 horas activistas, veterinarios, poblanos y hasta foráneos que decidieron acompañar a Benito en su travesía por México finalmente llegaron a Africam Safari.
Desde el primer minuto que Benito llegó a Africam Safari en Puebla hubo varias anéctodas y aquí hicimos una recopilación de al menos cinco momentos que vivió esta jirafa al pisar tierras poblanas.
1.¿Quiénes le dieron la bienvenida?
Pese a que era madrugada y hacía frío, niños, padres y abuelos montaron una guardia en la entrada del parque donde aseguraron que la desvelada valía la pena para poder observar la llegada de esta jirafa.
“Sabemos que no lo vamos a ver como tal, vamos a ver una caja pero nos da gusto que más adelante podremos entrar a Africam y saber que rescataran a Benito”, fueron las declaraciones de algunos poblanos.
2. ¿Quién fue el chofer que transportó a Benito?
Antonio Tello fue el conductor encargado de sortear las inclemencias viales desde Ciudad Juaréz hasta Puebla y junto a Irely Sánchez, propietaria de la empresa Transim, fueron los responsables de coordinar el traslado.
3. ¿Qué fue lo primero que percibió Benito en Africam Safari?
Una vez que el especimen llegó a tierras poblanas, decenas de personas se dieron cita en las terrazas de parque de preservación donde el director, Frank Carlos Camacho explicó el estado anímico de Benito.
A su llegada, Benito estuvo algo inquieto al percibir por primera vez el olor de su nuevo hogar.
4. ¿Ya está con la nueva manada?
Antes de ser recibida en su nueva manada, integrada por otras siete jirafas, Carlos Camacho puntualizó que primero deberá concluir su periodo de cuarentena para descartar que aún tenga los parásitos que desarrolló por el descuido en Ciudad Juárez.
La finalidad es evitar que contagie a otros animales de este parque de conservación.
También se le harán pruebas de sangre para concluir su estado de salud y conocer más a detalle los cuidados que requerirá en Puebla.
5. ¿Ya puede ser visitada por el público?
La Jirafa Benito aún no tiene fecha para ser presentada al público en general, pero se estima que en próximas semanas se haya logrado aclimatar y pueda comenzar a socializar con el resto de jirafas.
Posteriormente, ya una vez adaptada, podrá ser visitada por el público.