Viral

Chucho, el pequeño poblano que ha conquistado internet y a varios influencers

Actualmente Chucho y su hermana cuentan con más de 2 millones de seguidores en la plataforma de TikTok

Chucho cantó: de piedraaaa y de ahí saltó a la fama en Internet. | Foto: TikTok _bgmarian
19/05/2023 |09:40
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Jesús Yaciel Bravo es un niño de 9 años originario del estado de Puebla. Este pequeño se hizo viral en la plataforma  TikTok por interpretar con mucho sentimiento el tema “Castillos” de Amanda Miguel. 

El video se viralizó tanto, al grado de que la misma Amanda Miguel lo invitó a su concierto en el Auditorio Nacional.  

A pesar de que han pasado varios meses, el video original cuenta con 22 millones de visualizaciones en TikTok y más de 2 millones de likes. Esto sin duda se convirtió en un salto a la fama, ya que Chucho y su hermana cuentan con más de 2 millones de seguidores en la famosa plataforma de videos cortos.

Influencers y celebridades que han estado con Chucho

Luego de cumplir su sueño y cantar junto a Amanda Miguel en el Auditorio Nacional de la Ciudad México, al pequeño se le ha visto en varios programas televisivos, entre ellos "Despierta América”, un  matutino estadounidense de la cadena Univision.

Posteriormente, Chucho viajó a Yucatán, donde se reunió con Víctor González Herrera, CEO (director ejecutivo) de  Farmacias Similares, un joven empresario que ha cautivado las redes sociales por su carisma y por apoyar a diversas causas sociales

Otro de los influencers que recientemente ha conocido al pequeño Chucho es Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, el poblano originario de San Martín Texmelucan, que estudió su carrera profesional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene actualmente uno de los cinco mejores canales en YouTube México enfocados a la salud.

¿Qué enfermedad tiene “Chucho”?

En un video publicado a través de su cuenta de tiktok se pudo conocer un poco más sobre su vida. De acuerdo con la entrevista que hizo para la cadena de televisión estadounidense, el menor sufre de displasia esquelética, una enfermedad que afecta el crecimiento y provoca que los huesos y los cartílagos de los niños se desarrollen de manera diferente.

”Cuando nació detectamos un problema en sus manitas, él no puede cerrar sus manos. Al paso de los años, yo me di cuenta, como a los 3 ó 4 años, que él dejó de crecer. Entonces él tiene un problema de crecimiento”, menciona la madre en el clip. 

Sin embargo, aún no hay un diagnóstico adecuado para saber la condición del pequeño y saber qué es lo que realmente tiene y cómo ayudarlo a sanar.

Meses más tarde, Chucho compartió otro video en el que solicitaba el apoyo de sus seguidores para poder retomar sus citas médicas, ya que no cuenta con los recursos para hacerlo. El pequeño le solicita a sus seguidores donaciones desde uno hasta los 10 pesos para apoyarlo.

Sin embargo, a pesar de su enfermedad,  el pequeño sigue caracterizándose por su buen ánimo y ocurrencias, convirtiéndolo en uno de los favoritos de TikTok.