Uno de los mitos que prevalecieron durante años en torno a Cholula es el relativo a la existencia de 365 iglesias.
Una afirmación que le colocó, por décadas, en un sitio especial, y provocó que un amplio número de visitantes acudieran a Cholula con el propósito de constatar la validez de esa aseveración.
Una percepción que se reafirmó con la existencia de la iglesia que se ubica sobre la zona arqueológica de Cholula.
Una imagen con la que se identifica a Puebla tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
No hay que dejar de lado que Puebla no solo tiene un origen fundacional ligado a la Iglesia católica, sino que sus calles, colonias, pueblos y juntas auxiliares, al igual que sus 217 municipios, cuenta con un amplio número de iglesias.
Pero en lo que hace a Cholula, lo cierto es que si bien cuenta con un número considerable de iglesias y capillas, no llegan a 365.
Por otra parte, de acuerdo con el portal de la Arquidiócesis de Puebla, cuenta con 297 parroquias o cuasi parroquias, organizadas en 31 decanatos y seis zonas pastorales (con datos al 9 de diciembre de 2019).
Lo evidente es que, por sus iglesias, la de Puebla es una de las tres ciudades de México con la mayor infraestructura católica del país.
De ahí que la ciudad de Puebla cuente con un alto potencial para el turismo religioso.
Lo anterior, ha llevado a los prestadores de servicios turísticos a ofertar recorridos turísticos por iglesias y conventos, sobre todo en periodo de asueto como Semana Santa.