Por la manera de vestir y estar maquillados del rostro, propio de su trabajo como payasos, Chilin y Pikin fueron objeto de discriminación por parte del personal de seguridad privada del Centro Comercial Angelópolis, en Puebla.
Fueron los propios payasitos quienes denunciaron este hecho a través de sus redes sociales, donde mostraron como evidencia un video en el que se escuchan las razones por las cuales les impidieron ingresar al centro comercial, ubicado en la zona de mayor plusvalía de la ciudad.
El clip comienza con Chilin y Pikin afuera del centro comercial, teniendo como fondo el estacionamiento y una famosa tienda departamental.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 29 de octubre, Chilin y Pikin estaban de visita en Puebla donde ofrecerían un espectáculo en un auditorio aledaño a la zona de Angelópolis.
De acuerdo a Chilin, aún tenían tiempo antes de iniciar su presentación cuando decidieron acudir a la plaza comercial vestidos, maquillados del rostro y con sus características pelucas en color azul.
“Que se nos acerca un policía y nos dijeron en pocas palabras que no podíamos entrar, que porque éramos payasos y estábamos maquillados y con las pelucas. Se nos hace muy discriminatorio a nuestra persona que por ser payasos no podamos entrar a un lugar en pleno 2022”, relató el payasito Chilin.
El video continúa con las imágenes en el momento en que iban a entrar a la plaza y fueron abordados por guardias de seguridad, quienes les indicaron que por políticas de la empresa no podían ingresar vestidos así al lugar.
En todo momento, Chilin y Pikin fueron respetuosos, pese a que les indicaron que iban a comprar, no iban a otra cosa y tampoco les permitieron tomarse fotos con la gente que los reconoció y les pidió la imagen del recuerdo.
El personal del Centro Comercial Angelópolis les insistió que debían emitir un escrito a la dirección del inmueble y esperar la respuesta, pero por políticas de la misma no podían ingresar así.
Entre los comentarios de los seguidores de los payasitos, con más de 15 años de trayectoria y famosos en las redes sociales, se lee que ese tipo de actitudes son normales en el Centro Comercial Angelópolis.
“Angelópolis no nos representa a muchos poblanos”, “Soy de Puebla, una disculpa, me da tristeza que los hayan recibido así, pueden poner una queja a Profeco”, “Soy de Puebla y en Angelópolis como te ven te tratan”, “Sí, en Angelopolis así son, muy discriminatorios seas quien seas mientras no tengan el target que ellos buscan”, son parte de los comentarios que han recibido los payasitos en su cuenta de TikTok.
Chilin y Pikin tienen 624 mil suscriptores en YouTube, 211 mil en Instagram y más de 4 millones en TikTok.
Cabe señalar que los payasitos, a pesar de grabar al personal de seguridad privada, cubrieron los rostros de los mismos para no exponerlos. Y tú ¿qué opinas?