Emanuel Gularte volverá a vestir la camiseta del Puebla ya que Chepo de la Torre lo pidió para fortalecer su defensa a pesar de que los Querétaro Gallos Blancos querían rebaja de precio por el jugador. Luego de ser cedido al Querétaro, el uruguayo también jugó 33 jornadas y marcó 2 goles con el equipo además de participar en las eliminatorias de la liga de primavera de este año. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Este es el nuevo bombardero de Puerto Rico que llega a Pericos de Puebla
La única manera de que los Gallos Blancos pudieran hacerse con los derechos era ofreciendo 3 o incluso 4 millones de dólares. Según Transfermarkt, actualmente vale 3,5 millones de dólares. Recordemos que en 2020 "la Franja" adquirió los servicios de un defensor, aunque en 2023 la directiva optó por traspasarlo a Querétaro. Cabe señalar que su contrato tiene vigencia hasta 2025.
Ahora se ha anunciado que Goulart ha regresado a Angelópolis y, por tanto, participará en los próximos días en los partidos de pretemporada del Apertura 2024. Además del inicio esperado, el sudamericano también tendrá una segunda oportunidad con los Enfranjados en algunos partidos de Liga MX, por el momento no se sabe si será titular con el equipo de Chepo de la Torre.
Lee más: Elecciones 2024: lista actualizada de lugares en Puebla con promociones el 2 de junio
El Club Puebla tiene oficialmente un solo lugar para registrar jugadores que no hayan sido formados en México. La plantilla se reducirá a sólo ocho jugadores la próxima temporada, por lo que Puebla tendrá que tomar algunas decisiones difíciles para reestructurarla. Por ahora, los primeros en incorporarse al equipo serán los uruguayos Goularte y Ronaldo Cisneros, quienes sustituirán a Miguel Sansores y Fernando Nava, quienes abandonaron el equipo el pasado 27 de abril.