El director técnico de los camoteros, José Manuel “Chepo” de la Torre recuperó a un elemento que había sido cedido a los Gallos Blancos del Querétaro para atender la reestructura en la defensa de cara al Torneo Apertura 2024.
Fue el propio estratega quien reveló en una entrevista a Sicom Deportes que el defensa uruguayo Emanuel Gularte, regresaría a jugar con el Club Puebla.
Gularte fue cedido a modo de préstamo en 2023 debido a una ruptura con el cuerpo técnico, en ese momento encabezado por Eduardo Arce. En la última campaña jugó 33 encuentros, anotó dos goles, además, con el Querétaro, logró participar en la Play-In del Clausura 2024.
Para enfrentar la próxima temporada, “Chepo” de la Torre parece haber intervenido en las diferencias que había tenido el jugador con la institución, logrando su reincorporación.
El uruguayo ya se encontraba en los entrenamientos de pretemporada con los Gallos Blancos, la directiva intentó negociar la compra del jugador con La Franja aunque los resultados no estuvieron a su favor, así que en próximos días tendremos su inminente regreso.
Con la reincorporación del defensa, “Chepo” de la Torre aún tiene pendiente la incorporación de otro elemento para contribuir al juego ofensivo. En días anteriores, El Universal Puebla informó que este jugador sería foráneo.
Por el momento, como refuerzos se tiene confirmada la llegada de Jair González, Jorge Rodríguez, Miguel ‘Wacho’ Jiménez y Rafael Durán; mientras que la salida de Gastón Silva aún sigue sin descartarse tras el interés del Inter de Miami para ficharlo.