Una de las características destacadas de los programas de ESPN son los debates polémicos entre los panelistas deportivos, quienes exploran a fondo todos los temas controvertidos del fútbol mexicano. Un ejemplo notable de esto ocurrió cuando José Luis Sánchez Solá, conocido como Chelís, tuvo una discusión con José Ramón Fernández sobre la Selección Mexicana y, durante la emisión en vivo, presentó su renuncia a la cadena. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Club Puebla: ¿Cuándo es su próximo juego tras eliminación en Leagues Cup?
El incidente tuvo lugar durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión, los analistas deportivos llevaron a cabo un debate habitual sobre el estilo de juego implementado por Miguel "Piojo" Herrera, quien era el entrenador del Tri en ese período. En el programa Fútbol Picante participaron David Faitelson, Roberto Gómez Junco, Hugo Sánchez, José Ramón Fernández (Joserra) y Chelís, quienes discutieron el desempeño de la selección nacional tras haber asegurado su clasificación al mundial.
¿Qué fue lo que le dijo Chelís a Joserra tras su renuncia en vivo en Futbol Picante?
El programa continuó con normalidad, pero a pocos minutos de finalizar la emisión de fútbol, el entrenador presentó su renuncia a ESPN, alegando “la falta de respeto” que había experimentado por parte del periodista José Ramón Fernández. Cuando José Ramón le cedió la palabra, Chelís comentó:
“¿Ya nos vamos?, bueno, muchas gracias, ya me voy. De poblano a poblano, me faltaste el respeto de manera muy fuerte y mi familia está muy angustiada. Esto no es para angustiar a mi familia. Así lo sentí yo y así lo sintieron ellos. Estoy muy agradecido con ustedes y con la cadena.”
Lee más: Resultados Comipems 2024: ¿A qué hora y dónde consultarlos?
A pesar de los intentos de José Ramón por disuadirlo, incluso recordándole su contrato con ESPN, Chelís mantuvo su decisión, alegando que estaba “sufriendo” en el canal. Después de estrechar la mano de todos los panelistas, el programa terminó. Años después, Chelís regresó a ESPN y resolvió sus diferencias con José Ramón.