Viral

Chef con estrellas Michelin hace maravillas en restaurante de Puebla

Fue invitado a un reconocido restaurante de la zona de Atlixcáyotl 

Este chef de estrellas Michelin ha cocinado en Puebla | Foto: Carlos Gaytán
18/05/2024 |12:49
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Esta semana el chef guerrerense Carlos Gaytán recibió por segunda ocasión una estrella de los reconocimientos Michelin y así fue la vez que cocinó en Puebla.

Hace una década lo había logrado con su establecimiento en Chicago de nombre Mexique y esta vez la obtuvo en colaboración con su compañero Cristian Castillo Sánchez en el restaurante Ha' del Hotel Xcaret México.

Antes de que se le reconociera con una segunda estrella, el primer chef mexicano en tener este reconocimiento tuvo presencia en Puebla como invitado especial.

Esto fue en el primer aniversario del restaurante Agualumbre del chef e investigador Alex Ruiz, en julio del año pasado.

Entre los invitados de esa ocasión también estuvo Liz Galicia, quien es chef del Salón Mezcalli también de Puebla y quien comparte con Alex Ruiz una tendencia en la gastronomía del estado.



En esa invitación se sirvieron platillos que los comensales calificaron como una maravilla de la gastronomía: aguachile rojo de camarón y callo, aguachile negro de camarón, pulpo y pescado, tostada de jurel curado con fermento de piña y chile manzano, tostada de pulpo y callo con escabeche blanco, así como composta compota de xoconostle.

El menú se combinó con con inspiración oaxaqueña, una sopa de milpa y caldo de piedra, una pesca de lonja del día en adobo de barbacoa y pulpo a la parrilla.

El resto del festejo incluyó mixiote de cachete de res y chamorro de cordero, lechón rostizado y colilla de costilla de jabalí rostizado, rib eye con tlayuda y tomahawk, así como una variedad de ensaladas.

Ubicado en City Angelópolis de la zona de Atlixcáyotl, el restaurante Agualumbre llegará a sus dos años este verano y ya se posiciona como una de las opciones favoritas de los amantes del buen comer, en especial para sus desayunos y comidas.

Los precios por platillo rondan entre 300 y 500 pesos.

El concepto combina la comida mexicana con la elegancia.