En todas las redes sociales se está hablando de lo mismo sean o no aficionados de la Fórmula 1, pues la gran amistad entre Max Verstappen y Sergio Pérez parece que está por terminar tras el Gran Premio de Brasil.

Todo parece que Max Verstappen, se ha convertido en el enemigo público de los mexicanos, esto después de que le negara el paso a su compañero de Red Bull Racing, Checo Pérez, en Sao Paulo.

¿Pero qué pasó? Todo indica que en la última vuelta, Verstappen fue avisado por su ingeniero Gianpiero Lambiase que dejara pasar a Pérez a la meta, pero lo ignoró y se colocó en sexto lugar con cuatro segundos de ventaja y en el séptimo lugar el piloto mexicano.

A través de redes sociales se ha viralizado la conversación entre Verstappen y su ingeniero, desatando el disgusto de los aficionados de la Fórmula 1.

“Max, ¿qué ha pasado?”, le preguntó el ingeniero de carrera Giampiero Lambiase. “Ya lo dije la última vez, no me vuelvan a preguntar eso, ¿vale?”, respondió Verstappen. “¿Está claro eso? Di mis razones y las mantengo”, añadió.

El jefe del equipo Red Bull, se disculpó con Pérez: “Lo siento por eso Checo, dijo. “Demuestra quién es realmente”, respondió el mexicano.

Tras finalizar la competencia, el piloto mexicano comentó en una entrevista para Fox Sports:

“Estoy muy sorprendido con lo que hizo, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí” mencionó Checo Pérez.

¿Por qué Verstappen no cedió ante Checo?

Parece haber una explicación ante la terrible acción de Verstappen. De acuerdo con reportes de Países Bajos, el europeo le habría negado el favor a Sergio Pérez "como venganza", al considerar que su choque durante la qualy del Gran Premio de Mónaco fue intencional.

Aun así, Max Verstappen ha sido duramente criticado por aficionados alrededor del mundo al  no haber apoyado a su compañero de equipo, aún cuando él ya había asegurado el Bicampeonato de la F1.

Figuras como Will Buxton y Alan Mehdizadeh han reaccionado, así como el empresario mexicano Arturo Elias Ayub, quien publicó un mensaje en el que descalificó la actitud del neerlandés e incluso utilizó palabras altisonantes para mostrar su enojo.

“Ser competitivo es muy importante, pero ser agradecido y trabajar en equipo lo es mucho más. Te la mmste @Max33Verstappen #GPBrazil #checo”, publicó en su perfil oficial.

De la misma manera ha respondido la fanaticada, que no ha dudado en atacar a Max Verstappen en redes sociales con una ola de memes y videos. A continuación, te compartimos los mejores:

Google News

TEMAS RELACIONADOS