Los tacos árabes de Puebla son un manjar que cautivan hasta a los turistas extranjeros y los británicos Charlie Spring y Nick Nelson de la serie británica Heartstopper parecieran no ser la excepción.
Por lo menos en un meme publicado por Netflix este jueves 17 de agosto con motivo del reciente lanzamiento de la segunda temporada de la producción que aborda el amor adolescente y la diversidad sexual.
En la serie, la pareja de novios realiza un viaje escolar a la ciudad de París en donde Nick se encuentra con su padre que ahí vive y enfrenta la presión de revelarle o no sus preferencias sexuales.
Sin embargo, de acuerdo con una publicación en las redes sociales de Netflix que se basa en fotomontajes, los jóvenes al final decidieron no ir a la capital del amor, pero sí visitar México.
En una serie de fotografías se les observa disfrutar el paisaje de Paseo de la Reforma, esperar el metro capitalino y en una taquería en donde venden carne árabe por kilo y ellos parecen degustar unos tacos envueltos en su tradicional papel.
Ese montaje de la taquería supera las 21 mil reacciones y se ha compartido más de 5 mil veces, además de contar con comentarios en donde más de un internauta se cuestionó si estaban en Puebla o en la Ciudad de México.
Junto con su publicación Netflix invitó a los usuarios de Facebook a hacer recomendaciones a los personajes para su visita por el país y hay todo tipo de respuestas.
La serie británica está basada en un webcomic y posterior novela gráfica de Alice Oseman, una autora británica que tenía como inquietud dar visibilidad a las dificultades que viven los adolescentes que forman parte de la comunidad de la diversidad sexual.
Por ahora, la serie lleva dos temporadas y en ellas se exploran las relaciones entre dos chicos, la bisexualidad y la decisión de la transición de género, además de problemas comunes en la mayoría de los adolescentes.