El Club Puebla está cada vez más cerca de confirmar la salida del jugador argentino, Gabriel Carabajal, con el objetivo de liberar una plaza en la lista de elementos No Formados en México (NFM). Todo parece indicar que retornaría a la primera división argentina, aunque aún resta esclarecer las cláusulas de su contrato.
Horacio Gabriel Carabajal llegó al Puebla en calidad de préstamo, su carta la mantiene el Santos Futbol Club de Brasil. Su compromiso con La Franja lo mantiene atado durante otros seis meses y en caso de incumplir con el contrato, el club deberá pagar una considerable multa.
Sin embargo, todo parece indicar que la directiva poblana ha logrado mover sus piezas de manera certera, pues ya hay un equipo interesado en el jugador. Se trata del Club Atlético Newell’s Old Boys de la primera división argentina.
De acuerdo con César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, Santos de Brasil buscará la manera de rescindir el contrato de Carabajal para asegurar su llegada al equipo argentino.
Sería el director técnico del equipo argentino, Sebastián Méndez, quien logró conciliar un acuerdo con Gabriel Saucedo, director general del Club Puebla, para que Gabriel Carabajal llegue al conjunto sudamericano por 18 meses.
En Argentina, el retorno de Carabajal ya es noticia y hay quiénes incluso han confirmado su llegada al Newell’s Old Boys, así como también de Fernando Cardozo, siendo los dos primeros refuerzos para el conjunto.
Por el momento, la directiva no ha confirmado este movimiento pero se espera que ocurra antes del inicio del Torneo Apertura 2024, el cual arrancará la próxima semana.