Beatriz, hermana de Elena Larrea, aseguró que Cuacolandia se mantendrá para dar continuidad al trabajo de su fundadora. Lo anterior se menciona en mensajes que publicó en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram @blarrea, escribió: “cruzaste fronteras, tu pasión, determinación y fuerza dejarán una marca importante en México. Le diste voz a tantos que sufrían y no podían hablar. Gracias por acompañarme toda mi vida. Gracias por cada momento que pasamos juntas. Te deseo paz y tranquilidad. Busca la luz, vete tranquila que nosotros nos vamos a encargar de @cuacolandia. Te doy mi palabra que tu legado seguirá. Créeme. Te quiero, hermana. Perdón si no lo dije lo suficiente. Estoy muy orgullosa de ti.”
Así, con este mensaje, Beatriz asumió el compromiso de encargarse de Cuacolandia para que el legado de su hermana Elena se mantenga.
En un video que se difunde en TikTok en la cuenta @solobyenasvibras, señala que estuvo “pensando que las dos cosas más importantes para Elena, mi hermana, eran, obviamente, número uno, los animales y sus caballos; pero número dos, había pasado años construyendo una gran comunidad en sus redes sociales, lo que ella llamaba la cuacomunidad”.
Agregó: “creo que ella querría de mí que yo saliera y diera la cara y los tratara con el mismo cariño y el mismo respeto que ella les tuvo a través de los años. Sé que muchos de ustedes la acompañaron, como los hacen muchos, en mi comunidad, la acompañaron todos los días de su vida. Y fueron un apoyo y soporte para ella”.
De igual manera, confirmó la causa del fallecimiento de Elena Larrea y mencionó que su muerte fue rápida. Luego, aseguró que el recinto no cerrará, ya que continuará funcionando de la misma manera, sin realizar ningún cambio.
En cuanto a Cuacolandia, expresó que su familia y ella, de la mano de muchas otras personas en las que Elena confiaba plenamente, formaron un Consejo y tomaron la decisión de seguir con Cuacolandia, de la misma manera, con la misma organización que tenía Elena.
“No hemos cambiado absolutamente nada, lo único que hemos hecho es dar el soporte tanto emocional como económico para que todos esos caballos vivan una vida íntegra, feliz, con cariño, con amor y con mucha salud, como así lo hubiera querido Elena”.
Además, mencionó que se ha abierto una cuenta para recibir las contribuciones de aquellos que deseen colaborar. Finalmente, solicitó respeto hacia la familia. “Gracias, Elena, te queremos mucho y estamos muy orgullosos de ti”, concluyó.