El fin de semana se viralizó un video donde se pide localizar al dueño de un billete de 100 pesos, donde escribió un mensaje con un gran valor sentimental.
La joven poblana Ana Rangel usó TikTok para pedir a toda la comunidad que le ayudaran a localizar al dueño de un billete que al parecer era un recuerdo, pero que terminó cayendo en sus manos.
“Tiktok haz lo tuyo, necesito encontrar al dueño o la dueña de este billete dice: último regalo de mi tita para comer. Tiene letra de niña, así que yo creo que es mujer la que quiso guardar este recuerdo y por azares del destino llegó a mis manos, pero hay que encontrar al dueño. Yo vivo en la ciudad de Puebla y espero que sea de aquí.” comentó en su video.
El video, que se viralizó rápidamente, cuenta con más de 108 mil visualizaciones y más de 11 mil me gusta.
Eso significa que ha conmovido a múltiples usuarios, quienes reaccionaron a la petición de Ana Rangel, y comenzaron a comentar y compartir la publicación, pues se trata de una noble acción.
Algunos de los comentarios hicieron mención de que ya habían visto una publicación en Facebook buscando el billete, mientras que otros comenzaron a compartirlo incluso fuera de México.
“Yo vi que alguien lo buscaba, creo fue en el Facebook”, “a mi abuelita, así le decíamos Tita, falleció hace algunos días”, “compartido en Oklahoma USA”, ”tu video llegó hasta Tijuana, espero que lo encuentren pronto”, “Pues interactuando me llegó hasta El Salvador, espero que encuentre a la dueña”, son algunos de los comentarios.
Al parecer hay un final feliz, ya que la última publicación que hizo la usuaria de TikTok, menciona que ya encontró a la dueña y que próximamente estará subiendo el desenlace de esta conmovedora historia.
@anaranran #viral #recuerdo #puebla ♬ sonido original - Ana Rangel
De acuerdo con la página de Banxico, los billetes de 100 pesos comenzaron a circular el 9 de agosto del 2010 y contienen la efigie de Nezahualcóyotl, acompañada de una alegoría a sus versos.
Asimismo, el Banco de México señala, que este es uno de los tantos billetes que dejarán de circular en este 2023, ya que están fabricados en papel algodón de hace más de 20 años y se encuentran en proceso de jubilación.