Todo mexicano sabe que el Dr. Simi se ha convertido en un ícono, que puedes encontrarlo en la farmacia, en los estadios de futbol, en los conciertos musicales dentro y fuera de México, pero ¿algún día te imaginaste encontrarlo en misa? Pues dos botargas asistieron a una y así reaccionó la gente en la iglesia y las redes sociales.
Así es, el Dr. Simi no deja de sorprendernos y en estas celebraciones de fiestas decembrinas se pudo observar a un par de botargas de este famoso personaje, al interior de un templo religioso, muy atentos y participativos de la celebración eucarística.
Al menos así se nota en 3 videos cortos que compartió la cuenta registrada como @antoniodacv en TikTok, donde se aprecia a dos botargas del Dr. Simi sentados en primera fila, frente al altar, muy atentos y participando en la misa.
Ambas botargas aparecen sentadas y de pie, según el rito de la misa que dirige el sacerdote, y una se distingue por llevar su característica bata, pantalón y zapatos blancos, pero con gorro navideño y bufanda roja, mientras que la otra lleva gorro y bufanda azul.
Estas botargas, regordetas, con bigote y cabello canoso, se robaron la mirada de los presentes, la mayoría de ellos, personas de la tercera edad que acudieron a misa.
Las imágenes se grabaron en el interior del Santuario del Santo Entierro en el municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, lo que se presume ocurrió ya entrada la noche y en los primeros días de diciembre.
Uno de los videos tiene como fondo la canción “Señor, me has mirado a los ojos”, justo cuando el sacerdote ordena a los presentes darse la paz, orden que las botargas del Dr. Simi atienden de inmediato y los fieles que los rodean de inmediato extienden su mano para darle la paz al Dr. Simi.
Ambas botargas no se mueven de su lugar ni es necesario, ya que los asistentes a misa se acercan a ellos, para darles la paz.
Por estos clips hay cientos de comentarios, algunos muy orgullosos de que la escena haya tenido lugar en San José Iturbide, pero otros más muy ocurrentes y hasta chuscos, como los siguientes.
“Imagínate al Dr. Simi dándote la paz del señor”, “Dr. Simi en todos lados, menos en la farmacia”, “¿Alguien pidió una señal?”, “En México el Dr. Simi es una atracción turística”, “la fe mueve botargas”, entre otros mensajes.
Si bien las botargas son las protagonistas en estos videos en la misa, pocos saben que los muñecos que se venden en las farmacias son hechos por manos de poblanos, así que es un muñeco de origen mexicano, confeccionado por CINIA, una empresa que da empleo a personas con discapacidad.
Está relleno de material reciclado y tiene diferentes prendas para vestir, pues puede ser doctor, lucir ropa de enfermero, futbolista, charro, super héroe, bombero o del oficio y artista que uno se imagine, pues también han sido caracterizados para conciertos de cantantes internacionales.