En diferentes países del mundo, las policías locales usan como patrullas, vehículos de lujo y es el caso del condado de Escambia en Florida, Estados Unidos, quien sumó en un superdeportivo a su flota.
La oficina del Sheriff en dicho condado tiene ahora entre su flotilla, un Corvette Z06 que era propiedad de un narcotraficante y que ahora será usado por la policía.
El vehículo fue acondicionado para lucir igual que las patrullas locales.
Este Chevrolet Corvette Z06 que ya es parte de la policía, es año 2017, y cuenta con un poderoso motor.
El Corvette en un auto estadounidense capaz de ir a una velocidad máxima de 329 km/h, gracias a su motor de 6,2 litros V8 LT4 sobrealimentado por un compresor volumétrico.
Además puede alcanzar una potencia de 659 CV y un par máximo de 881 Nm; una fuerza conjunta que se traslada al eje trasero, con una caja automática de ocho velocidades.
Y con todas estas características convierten a este superdeportivo en un increíble aliado de cualquier persecución contra quien quiera burlar la ley.
Pero a pesar de lo anterior, la oficina del Sheriff del condado de Escambia ha informado que el Corvette Z06 se usará únicamente en eventos comunitarios donde no se enfrente a mayor riesgo.
El Chevrolet Corvette Z06 2017 salió al mercado, como uno de los autos más avanzados en lo que resistencia aerodinámica se refiere.
Lo anterior, gracias al trabajo que realizó el equipo de competición en el vehículo.
Comparte además multitud de piezas con el coche de carreras, el C7.R, porque ambos modelos fueron desarrollados juntos.
El sistema de aceite de cárter seco, las válvulas de admisión de titanio, los paneles del piso de material compuesto, el chasis de aluminio hidroconformado y el techo y el maletero de fibra de carbono son algunos componentes que comparten ambos modelos.
El Corvette Z06 salió al mercado con precio de 79 mil 450 dólares, aproximadamente 1 millón 647 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual.
Hay varias ciudades que ocupan vehículos de lujo como patrullas y el caso más notable es el de Dubai, donde la policía tiene una flota de superderpotivos.
Entre los autos de seguridad y emergencia que se pueden ver en las calles de esta ciudad árabe, se encuentran modelos Nissan GT-R, Range Rover, Chevrolet Corvette, BMW i8, BMW M6 Grand Coupé, Mercedes-Benz SLS AMG, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Ford Mustang Shelby, Aston Martin One-77Q y Bentley Continental.