En estos días, nos hemos enterado de que Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño del santuario Black Jaguar-White Tiger, fue denunciado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), A.C. por abandono y maltrato animal a cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

Todo esto se dio a conocer a través de un video que compartió el activista Arturo Isla Allende, que mostraba las condiciones en las que se encontraba este “santuario” de felinos.

En la grabación que se viralizó inmediatamente se pueden observar a los leones en desnutrición, con daños en su cola, mordidas y más, lo que ha causado una indicación y preocupación de todos los internautas.

La fundación Black Jaguar-White Tiger es un santuario de felinos que ha operado desde 2015,  se encuentra ubicada en las faldas del Ajusco, en la Ciudad de México.

En su página oficial, Black Jaguar-White Tiger se denomina como una organización global sin fines de lucro que busca cambiar el mundo a través de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de los animales.

También mencionan haber rescatado a más de 400 grandes felinos y más de 300 animales de otras especies.

Además de famosos, entre actores y cantantes, que habrían tenido vínculos con esta fundación también se encuentran políticos e hijos de políticos.

En el caso de Puebla se encuentra Adolfo Karam, hijo de Adolfo Karam Beltrán, quien fue uno de los jefes policiales de Mario Marín Torres y que actualmente continúa prófugo, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En 2015 la fundación compartió un video llamado Kiara & Adolfo, en la que podemos ver a Adolfo Karam conviviendo de una forma peculiar.

En otros videos se menciona que Adolfo Karam la crio desde pequeña en el estado de Puebla y la nombró Kiara. Después decidió llevarla a Black Jaguar-White Tiger para que fuera cuidada y estuviera en libertad.

“Viviendo en la ciudad de la Puebla, en centro México traslado la leoncita a la fundación porque era el lugar más apropiado para que estuviera, ya que no se la podía dejar en libertad por estar humanizada y no podría sobrevivir por sí misma, además ahí estaría con animales de su especie".

Google News

TEMAS RELACIONADOS