Han pasado nueve meses desde que Benito -la famosa jirafa macho que fue rescatada y trasladada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a en Puebla-, se instaló en su nuevo hogar. La buena noticia es que Benito no solo se ha adaptado exitosamente a su entorno, sino que podría convertirse en papá muy pronto.

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales el rumor de que Benito estaría esperando su primera cría junto a la jirafa Maya, con un nacimiento previsto para 2025, dado que el periodo de gestación de las jirafas es de aproximadamente 15 meses.

Aunque las cuentas oficiales de Africam Safari aún no han confirmado ni desmentido este rumor, muchos seguidores ya están celebrando la noticia, incluso en Ciudad Juárez.

Los encargados de Benito en Africam Safari ya habían señalado desde su llegada que, debido a su juventud y salud, podría convertirse en un semental en cuestión de meses, lo que aumenta la posibilidad de que el rumor sea cierto. Se espera que pronto el parque revele más detalles sobre el estado de Benito y su posible paternidad.

Lo que sí es seguro es que Benito ha logrado adaptarse y convivir con su manada, brindándonos momentos únicos y llenos de ternura. Africam Safari continuará documentando su evolución, así como las interacciones especiales que tiene con otros animales en el parque, para que los seguidores puedan ser parte de su emocionante viaje.

La historia de Benito, la jirafa

Benito tiene un pasado difícil, ya que fue rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, donde había sufrido maltrato durante meses. Al llegar a Africam Safari, fue puesto en una especie de cuarentena para evaluar su estado de salud y proteger al resto de las jirafas en el parque.

A su llegada a Puebla, Benito mostró cierta curiosidad y energía. Frank Camacho, director del parque, compartió en un video que el traslado de más de 30 horas fue exitoso y que Benito estaba en buen estado de salud.

Una vez que su salud fue evaluada como apta, Benito se integró a su nueva familia de siete jirafas el 27 de enero. Ese día fue celebrado con un pastel de hierbas y zanahorias que Benito compartió con sus compañeras, incluidas las jirafas más jóvenes.

Lo que nadie esperaba es que Benito se convertiría en todo un galán, pues desde su primer día de integración, hizo clic con Maya, una joven jirafa de tres años con el pelaje más claro entre las hembras del parque.

Además de ser un romántico empedernido, Benito también es sociable, ya que antes de unirse a su manada de jirafas, convivió sin problemas con impalas, antílopes, avestruces y dromedarios. De hecho, su mejor amigo en Africam Safari es un dromedario con el que ha desarrollado una relación especial.

Por otro lado, debido a su alimentación poco adecuada en Ciudad Juárez, Benito llegó con algo de sobrepeso, por lo que en Africam Safari se ajustó su dieta para mejorar su condición física, asegurándose de que tenga una vida más saludable.

Por ahora, la expectativa sigue en aumento sobre si Benito y Maya se convertirán en padres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS