La historia de Benito, marcada por el tráfico de fauna silvestre y maltrato animal, ahora se convierte en un relato de superación y esperanza.
El equipo de Africam Safari, el nuevo hogar de Benito, ha estado monitoreando de cerca su adaptación y progreso.
Los recientes análisis médicos han confirmado que Benito no solo ha superado los desafíos iniciales, sino que también se encuentra en excelentes condiciones, y ya está listo para integrarse con su nueva manada este sábado 27 de enero.
El anuncio fue hecho por el directivo del parque, Gregory Camacho, a través de las redes sociales de Africam Safari.
“Nuestros médicos veterinarios nos entregaron los resultados de los análisis que le realizaron y tengo el gusto de informarles que Benito salió en excelentes condiciones, por lo tanto, calculamos que este sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari”, dijo Gregory.
Benito una jirafa de cuatro años, la cual mide 4.20 metros de alto, será integrada con un grupo de siete jirafas, entre machos, hembras y crías. Esta será su nueva familia quien se encargará de darle la bienvenida y lo guiarán en su nuevo hábitat.
Cabe señalar que hace unos días Frank Camacho, director general de Africam Safari, explicó que de acuerdo a la edad de Benito, éste es un adolescente que está listo para reproducirse.
Tras un largo viaje de aproximadamente 2 mil kilómetros y más de 30 horas, Benito finalmente arribó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla.
El viaje a Puebla se hizo en un contenedor especial con cámaras que monitoreaban a Benito, además de estar acondicionado para que su traslado fuera el adecuado, siempre bajo el cuidado y protección de Africam Safari.
Este parque se ubica a tan solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, para ser más exactos, en la carretera al Oasis 17302-22, Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, kilómetro 16.5.
El recinto está abierto a los 365 días del año de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El precio para adultos es de 385 pesos y para niños mayores de tres años, 375 pesos.
Mientras que las personas que cuenten con la tarjeta del INAPAM pagan 192 pesos.