Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes de la versión china del ‘Vochito’, presentado durante el  Auto Show de Beijing en abril pasado, causó polémica este nuevo Beetle eléctrico.

Y es que su diseño, casi idéntico al Beetle de Volkswagen, no cayó bien en el seno de la armadora alemana.

Se trata del modelo Ballet Cat de la marca ORA, de la empresa automotriz china Great Wall Mobile (GWM), quien señala que se trata de un vehículo más genial,  porque es práctico, eléctrico y rápido.

Inspirado significativamente en el diseño del Volkswagen Beetle, se destaca porque tiene los faros delanteros y traseros en forma de herradura en lugar de las luces circulares,  cuenta con 4 puertas y es 40 centímetros más largo que el creado por Volkswagen.

¿Qué equipamiento tiene el ‘Vocho’ chino?

El modelo Ballet Cat se ofrecerá con un solo motor eléctrico y dos paquetes de baterías diferentes.

Los modelos de nivel de entrada contarán con un paquete de 47,8 kWh, mientras que los modelos de gama alta tendrán un paquete de 59,1 kWh.

Ambos impulsarán un motor eléctrico de 169 CV, lo que permitirá que el Ballet Cat alcance una velocidad máxima de 155 km/h y una autonomía de 500 kilómetros.

El interior toma trazos del Vocho original. La copia más notable es el volante, que solamente cambia el logotipo del centro y la mezcla de colores.

Como buen auto moderno, cuenta con un sistema de infoentretenimiento digital al centro de la consola, que presume un gran tamaño.

Beetle eléctrico hecho en China ya tiene precio y fecha de venta
Beetle eléctrico hecho en China ya tiene precio y fecha de venta

Beetle de Volkswagen

El New Beetle de Volkswagen se dejó de producir en 2018, sin embargo, el origen de este icónico modelo de la armadora que fue producido durante 80 años y una buena parte de ellos, en la planta de Volkswagen Puebla.

Pero de acuerdo con medios chinos, la compañía Great Wall Mobile, ya habría obtenido luz verde por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para comercializar su automóvil en el viejo continente, pues las patentes tienen una vigencia máxima de 25 años y en 2022 finalizaría la del New Beetle, lanzado en 1997.

Lo cierto es que tampoco se sabe si Volkswagen emprenderá alguna acción legal por la copia del diseño.

¿Cuánto costará el Beetle chino?

Medios especializados señalan que el ORA Ballet Cat recientemente ha llegado a los concesionarios ORA en China, antes de su lanzamiento oficial en el mercado automovilístico asiatico a finales del primer trimestre del año 2022 y será vendido por un precio de 31.300 dólares (aproximadamente 637 mil 900 pesos, al tipo de cambio actual).

Asimismo se ha informado que GWM adquirió recientemente  las instalaciones de Daimler en Brasil lo que podría traer al Punk Cat y Ballet Cat al mercado sudamericano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS