Los alumnos de México que reciben la Beca Benito Juárez 2024 obtienen el depósito a través de una tarjeta de pago respaldada por el Banco del Bienestar. Por lo tanto, las autoridades encargadas de este programa educativo advierten a los beneficiarios sobre la posibilidad de cargos no reconocidos en sus cuentas y el proceso para reportarlos. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Por qué no llegó mensaje de la alerta sísmica en mi celular?
Cada año se pierden millones de pesos en cuentas bancarias debido a cargos no reconocidos. Para evitar que esto ocurra con la tarjeta del Bienestar, las autoridades han emitido una alerta a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2024. Este apoyo, que se otorga en pagos bimestrales, tiene como objetivo combatir la deserción escolar en México, por lo que los fondos están destinados a apoyar los estudios de los estudiantes.
De acuerdo a la dependencia, los becarios pueden evitar fraudes y cargos no reconocidos de la siguiente manera, cambia el NIP de tu tarjeta del Banco de Bienestar. Evita usar fechas importantes o reconocidas públicamente. No la compartas con nadie y trata de que este cambio sea cada dos meses con el fin de aumentar la seguridad de tu cuenta.
Si encuentras un cargo que no realizaste o que es de una cifra incorrecta, sigue estos pasos:
Agenda una cita en el Sistema de Citas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ):
Reúne los documentos necesarios:
Para menores de edad (además de los documentos del solicitante):
Lee más: Estas son las fechas y horarios para el registro para la Pensión del Bienestar
Es importante recordar que los estudiantes de nivel superior reciben un pago acumulado de 16,800 pesos durante los meses de enero y febrero, que corresponde a tres bimestres. Este pago acumulado incluye un bimestre adicional para simplificar la logística y proporcionar una suma significativa a los beneficiarios. Durante el resto del año, se otorgan 5,600 pesos cada dos meses, cubriendo un total de 10 meses al año y excluyendo los periodos vacacionales.