Desde hace dos semanas, las letras de BBVA iluminan la parte alta de la Torre Inxignia, considerada la más alta de la Angelópolis y una de las de mayor tamaño de todo el país, luego de que se confirmara la llegada de sus oficinas regionales.
El nuevo inquilino de este edificio que tiene 265 metros de altura, 50 pisos y un diseño de cubos de cristales sobrepuestos, tiene un peculiar gusto por ocupar los inmuebles más emblemáticos en el mundo.
BBVA Puebla
En la Ciudad de México, por ejemplo, se inauguró en 2016 la Torre BBVA que ha sido reconocida por su arquitectura posmoderna, con características de sustentabilidad y un diseño que se adaptó al paisaje de Paseo de la Reforma.
El inmueble se ha convertido también en un atractivo de la capital del país por las iluminaciones temáticas que refleja y porque por 70 pesos es posible ver la ciudad desde sus miradores.
Estadio BBVA Monterrey
A diferencia de los edificios de Puebla y la Ciudad de México, este inmueble ubicado en Guadalupe, Nuevo León, lleva el nombre del banco por dar patrocinio y mantenimiento al recinto.
Activistas medioambientales de la zona metropolitana de Monterrey se opusieron en un principio a la obra, pero ahora es un referente de arquitectura.
BBVA Madrid
En Madrid, España, sede de la institución bancaria existe la reconocida Ciudad BBVA proyectada desde 2009 y la cual también se ha convertido en un referente.
Su edificio principal tiene una forma ovalada, se le conoce como La Vela, tiene 93 metros de altura y ya es parte del paisaje madrileño, además de tener iluminaciones temáticas como en la torre de la CDMX.
Una curiosidad más de este complejo de siete edificios es que los mismos llevan nombres de los continentes del mundo y las calles, los de los mares, con lo que se representa a la Tierra.
BBVA Buenos Aires
En la capital de Argentina, Buenos Aires, también existe desde 2017 su Torre BBVA, que es un rascacielos de oficinas comerciales y financieras que se encuentra en el centro financiero y de negocios conocido como Catalinas Norte del Barrio El Retiro.
Este edificio ha sido reconocido no sólo por sus cristales y diseño con curvas, sino porque con su 155 metros y 33 pisos se convirtió en un proyecto que buscó tener un impacto en el ahorro de agua y luz.
BBVA Provincial, Caracas
En Caracas, Venezuela, el Banco español se conoce como BBVA Provincial y también ocupa una torre que se considera como emblemática por su diseño vanguardista y que, a diferencia de todos los edificios anteriores, guarda ya algo de antigüedad.
La obra es una construcción que se culminó en 1984 y tiene formas de cuadrículas que la hacen atractiva, además de tener una altura de 129 metros que la convierten en la tercera más alta de esta ciudad.