La edición Barbie Día de Muertos 2022 by Benito Santos se convirtió en pocas horas en un objeto de colección muy deseado.
Hace un par de días, El Palacio de Hierro realizó una preventa exclusiva de la Barbie catrina 2022. Sin embargo, la muñeca se agotó en pocos minutos; muchos hicieron largas filas y no alcanzaron ni siquiera a tomarle una foto al preciado juguete que se agotó muy rápido.
Decenas de usuarios de redes sociales compartieron su frustración por no poder adquirir la Barbie Día de Muertos 2022.
El precio normal de la muñeca no supera los 3 mil pesos. Sin embargo, ante la gran demanda que existe por conseguirla, existen algunos revendedores que ya la ofrecen en hasta 30 mil pesos.
En la plataforma de comercio electrónico eBay, hay un vendedor que ofrece la Barbie vestida por Benito Santos en mil 500 dólares, es decir, aproximadamente 30 mil 504.77 pesos.
En Mercado Libre México, la Barbie catrina 2022 se vende en precios que oscilan de 15 mil a 20 mil pesos.
Benito Santos es el primer diseñador mexicano en vestir a la Barbie Día de Muertos, que la compañía de juguetes Mattel lanza para celebrar esta tradición mexicana.
La popular muñeca porta un traje de charro negro que destaca por sus motivos florales, muy usados para identificar a las catrinas.
Además, en el diseño utilizó el dobladillo de sirena en capas y sus bordados. Es una prenda en color negro con bordados blancos y rojos que se despliegan en la totalidad del vestido.
Benito Santos es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco
Su fama la alcanzó luego de diseñar el vestido rojo de gala que usó Ximena Navarrete en el certamen de Miss Universo, en el que la tapatía se coronó como la mujer más bella del mundo.
A partir de ello, surgió una gran amistad entre la reina de belleza y el diseñador tapatío. Ximena Navarrete se convirtió en su principal musa.
Santos debutó como diseñador de modas en el 2008 y para el año 2014 ya se había convertido en el modisto favorito de las mujeres que prefieren usar los vestidos de noche con una tendencia ultrafemenina y glamorosa.
Sus técnicas de corte y bordado le han dado un estilo muy particular a sus atuendos, al grado de que ha participado en eventos como los Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.