Viral

Bancos Digitales: ¿Qué son, cuáles operan en Puebla y qué beneficios dan?

La banca digital es la forma en que las entidades bancarias ofrecen sus servicios y productos financieros a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles.

La banca en línea puede resultar más rentable que las sucursales físicas, ya que requiere menos personal y gastos operativos. Foto: Producción El Universal Puebla
13/08/2024 |11:25

La introducción de los bancos digitales en México, a pesar de ser reciente, ha representado uno de los servicios más innovadores que los usuarios han empezado a aprovechar. Aunque al principio pueden resultar algo complicados de usar, familiarizarse con ellos facilita significativamente la gestión de nuestras finanzas. Si quieres saber más sobre estas nuevas instituciones financieras, no te pierdas esta nota de .


Los bancos digitales brindan la posibilidad de realizar operaciones como depósitos y pagos de servicios, consultar productos financieros, solicitar servicios, gestionar fondos y efectuar pagos, todo ello con diversas medidas de seguridad. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


La banca digital es la forma en que las entidades bancarias ofrecen sus servicios y productos financieros a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles, en lugar de utilizar sucursales físicas. Esta modalidad permite a los clientes llevar a cabo una amplia variedad de transacciones y operaciones bancarias desde sus dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores.


¿Cuáles son los bancos digitales que operan en Puebla?


Los bancos digitales brindan la posibilidad de realizar operaciones como depósitos y pagos de servicios, consultar productos financieros, solicitar servicios, gestionar fondos y efectuar pagos, todo ello con diversas medidas de seguridad. Existen diversas instituciones bancarías que ofrecen servicios en Puebla, entre las más importantes se encuentran:

  • Nubank

Nubank, conocido como Nu en México, es una de las principales plataformas digitales de servicios financieros a nivel mundial. La empresa utiliza su tecnología propia e innovación para desarrollar soluciones financieras que sean simples, intuitivas, convenientes, económicas y orientadas al usuario, tanto para individuos como para pequeñas y medianas empresas. Desde el 4 de mayo de 2023, Nu México ha lanzado la Cuenta Nu en el país.


  • Spin by Oxxo


Spin by Oxxo, la plataforma de medios de pago de la cadena de tiendas de conveniencia, ha logrado alcanzar los 6 millones de clientes. Esta plataforma está regulada en el sector financiero y, en octubre de 2022, recibió la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).


  • Kueski


Kueski, una startup mexicana especializada en micropréstamos, ofrece a través de Kueski Pay un procesador de pagos que permite realizar compras en línea y pagarlas hasta en 12 quincenas, incluso sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Entre las tiendas que aceptan este método se encuentran Linio, Calvin Klein, Motorola y Walmart.

  • Mercado Pago

Mercado Pago comenzó como un procesador de pagos interno para las compras en Mercado Libre, su empresa matriz, pero ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma financiera independiente. Actualmente, tiene presencia en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Chile y Perú. Aunque la aplicación presenta variaciones en sus funciones según el país, en México, por ejemplo, actúa como procesador de pagos en línea para tiendas que la aceptan, como billetera digital con saldo y como método de pago en establecimientos físicos a través de códigos QR y terminales de venta.


Esta modalidad bancaria ofrece numerosas ventajas que atraen a un número creciente de clientes y hace que los bancos se sientan más seguros al ofrecer estos servicios. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:



La banca digital está siendo ampliamente aceptada por los usuarios. Esta modalidad bancaria ofrece numerosas ventajas que atraen a un número creciente de clientes y hace que los bancos se sientan más seguros al ofrecer estos servicios. La banca en línea puede resultar más rentable que las sucursales físicas, ya que requiere menos personal y gastos operativos. Esto se traduce para los clientes en tarifas y costos más bajos.