Viral

¿Banco Azteca compra monedas?

Hoy en día es posible vender un tipo de moneda en esta institución financiera de Ricardo Salinas Pliego. Aquí te decimos de cuál se trata pero también te aclaramos el mito de la moneda de 20 pesos

Foto: Archivo El Universal
27/10/2022 |12:51
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

La venta de monedas como colección se ha puesto cada vez más de moda, por lo que, hoy en día, es posible encontrar miles de monedas y billetes a la venta en internet.

Dentro de las compras más populares están las monedas y billetes conmemorativos. Sin embargo, no todas estas piezas son de interés para los coleccionistas, ya que para ser adquiridas deben poseer ciertas características. Por esa razón, varias personas acuden a otros lugares como instituciones bancarias para ver si es posible vender sus monedas.

Tal es el caso de Banco Azteca, donde a través de redes sociales se viralizó la noticia de que la empresa de Ricardo Salinas Pliego compraba monedas de 20 pesos y, como nuestro deber es informarte siempre con la verdad, debes saber que no es así.

El Banco Azteca no te puede comprar tus monedas de 20 pesos conmemorativas y la razón es simple, aunque estas monedas están valoradas a precios exorbitantes en internet, para el Banco de México y por consiguiente los demás bancos del país, siguen conservando su valor.

Así que si pensabas llevar tus monedas de 20 pesos, te decimos que para esta institución una moneda conmemorativa de 20 pesos vale exactamente 20 pesos actuales, no importa que esta sea la moneda de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan o cualquier otra.

¿Qué monedas compra el Banco Azteca?

La única moneda que esta institución financiera, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, puede comprar es la Plata Libertad, una moneda que el Banco de México fabricó, tanto en acabado mate-brillo como satín y espejo, que pesa 1 kilogramo.

Por vender esta moneda te darán entre $437.00 pesos de compra y en venta la puedes adquirir por $537.00 pesos.

Como lo mencionamos con anterioridad, la venta de monedas con valor numismático no está regulada por el Banco de México (Banxico), por lo que puedes vender tus monedas conmemorativas al precio que quieras, de hecho, existen piezas como la que conmemora el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar y la de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz que llegan a valer hasta 1,000,000 de pesos en la web.