Viral

Bad Bunny canta a todo pulmón “Sálvame” de RBD

El "conejo malo” sorprendió a sus seguidores en TikTok tras cantar el hit musical del grupo de pop mexicano RBD

Foto: Captura de pantalla TikTok
24/07/2022 |10:17
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Hace unas horas, el cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al subir un video desde su cuenta oficial de TikTok, cantando “Sálvame”.

El intérprete de “Callaita", "Un verano sin ti” y “Tití me preguntó", utilizando un tono de voz diferente, empezó a cantar, a todo pulmón y con mucho sentimiento, una parte de la popular canción de pop: “Poco a poco el corazón, va perdiendo la fe, perdiendo la voz. Sálvame del olvido, sálvame de la soledad”.

Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos, pues los internautas quedaron maravillados con la interpretación del puertorriqueño, además de que también hubo quienes tomaron épico ese momento. Algunos de los comentarios fueron:

“se le metió el acento mexicano”

“Cosas que jamás pensé ver”

“Los cambios de tono sí soy jajaja”

“Benito, el más fan de RBD”

El video a pocas horas de ser compartido cuenta con seis millones de “me gusta” y más de veinticinco mil millones de reproducciones.

Historia de “Sálvame” de RBD

El éxito de este video se debe a que “Sálvame” no solo es una de las canciones más emblemáticas de RBD sino un himno para la generación que vio la telenovela.

Origen

Este tema fue interpretado por Anahí y compuesta por Pedro Damián, productor de la telenovela, Max Di Carlo y DJ Kafka.

Fue el tercer sencillo del álbum debut Rebelde del grupo pop mexicano RBD, conformado por los actores Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

El tema dio nombre a la fundación de la agrupación, a la cual llamaron Fundación Sálvame, para ayudar a los niños de la calle.

Videoclip

El 22 de julio de 2006, el sencillo es utilizado para promover la primera temporada de la telenovela Rebelde.

El video de la canción se grabó en las imponentes montañas nevadas de Alberta, Canadá, donde la agrupación acudió a grabar algunos capítulos de la telenovela.

Actualmente, la canción ha sido traducida  al inglés y al portugués con 'Save me' y "Salva-me', respectivamente.