Santa María Zacatepec.- Fátima Ortega, la dueña de Spay, el perro pitbull que cayó al socavón, dijo que su mascota sigue viva e hizo un llamado para que le ayuden a rescatar al perrito, al que hasta este miércoles se le escuchaba ladrar.
Relató que ella vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado. El lunes, alrededor de las 7 de la noche, Spay estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón.
Señaló que fue su hermana, Tania, la que le avisó que el perro había caído y fueron a avisar a la gente de Protección Civil que se encuentra resguardando el lugar, pero les dijeron que no podían hacer nada.
Tania relató que no pudo alcanzar a los dos perros porque cruzaron corriendo la barrera de seguridad y ella ya no pudo pasar, pero los vio caer.
“Enseguida venimos aquí a avisarles y nos dijeron que más valía la vida de un humano que de un perro y no podían hacer nada”, declaró Fátima.
Dijo que el martes volvieron a preguntar por su perro y la respuesta fue que “no sabían nada, que no estaban enterados del tema”.
“Todos somos seres vivos y vivimos en un solo planeta y es algo injusto que siga vivo y se muera de hambre. Espero que hagan algo al respecto. Hay personal especializado que espero me hagan el favor de rescatar a los dos perritos”, expresó Fátima, al hacer un llamado para que le ayuden a rescatar a su mascota.
Una señora que vende comida en la zona dice que en la noche los escuchó aullar. EL UNIVERSAL constató que hasta la tarde de este miércoles los perros ladraban y respondían a los gritos de la gente.