Viral

¡Ayuda a Isaac! Vendía dulces para poder estudiar en la BUAP, ahora tiene cáncer

A través de las redes sociales, mamás poblanas piden el apoyo de la ciudadanía

Foto: Redes Sociales
01/12/2021 |13:54Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Felipe Isaac Rodríguez Alonso es un joven de 23 años de edad que los poblanos hicieron famoso a través de las redes sociales, tras dar a conocer que vendía dulces afuera de Catedral de Puebla para poder estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La ayuda de los poblanos se volcó sobre el joven, quien todos los días permanecía afuera de la Catedral, cargando una caja de zapatos donde mantenía una variedad de dulces y golosinas a cambio de unas monedas, como lo informó el 13 de agosto del 2021.

El objetivo era obtener recursos para continuar con sus estudios en Contaduría, debido a que su familia no contaba con los ingresos necesarios y también estaba en tratamiento médico por una enfermedad.

¡Ayuda a Isaac! Vendía dulces para poder estudiar en la BUAP, ahora tiene cáncer

Tras contraer Covid, Isaac fue diagnosticado con cáncer

A través de las redes sociales se conoció que el estudiante enfermó de Covid-19, pero después de ganarle la batalla a la enfermedad, le fue diagnosticado un sarcoma de tejido blanco, un tipo de cáncer que le ocasiona severas dolencias.

Fue en la cuenta de Facebook Community Moms Mex, dedicada a brindar apoyo a las mujeres y mamás emprendedoras, donde se difundió la solicitud de apoyo para la señora María de Lourdes Alonso Tamayo, madre del joven Isaac.

En la publicación, se señaló que “El dulce estudiante” ha tocado el corazón de más de 23 mil 700 mujeres, quienes se están sumando para ayudarle a solventar los gastos del tratamiento y para que pueda afrontar el padecimiento de la mejor manera posible, pues al parecer, el pronóstico es grave y lo han desahuciado.

“Estamos buscando a un doctor que pueda atenderlo y darle una segunda opinión, buscamos doctor infectólogo, oncólogo”, se lee en la cuenta, donde también pidieron mangos, pues el único deseo del estudiante en este momento es comer esta fruta.

De la misma manera, solicitaron que alguien regale un árbol de Navidad y ya varias mamás se ofrecieron para obsequiar esferas, cena, una silla de ruedas y algunas otras cosas.

Para las personas que quieran hacer aportaciones económicas, indicaron que se pueden hacer depósitos, a nombre de María de Lourdes Alonso Tamayo, a la tarjeta bancaria numero 4169 1603 6663 6281, de Banco Coppel.

Apelaron a la buena voluntad de la ciudadanía para dar esperanza de vida a Felipe Isaac.