Ahora que en redes sociales surgió #LadyAvon, mujeres trajeron a la memoria los productos más característicos de esta marca que hace varios años estaban diseñados para embellecer a las niñas.
La doctora Aimé, hoy llamada LadyAvon, se hizo viral luego de que publicó en Twitter que fue una enfermera a su consultorio para ofrecerle el catálogo de Avon.
“Hoy una enfermera entró a mi consultorio sin tocar la puerta… ofreciéndome productos cosméticos de catálogo. Yo así wey: ¿tengo cara de usar Avon?”, posteó en su cuenta, pero tras recibir severas críticas borró la publicación e hizo privada su cuenta.
Incluso Avon, en su cuenta verificada, dijo que se siente muy orgullosa de todas sus representantes que venden los productos en la enfermería o cualquier otra rama.
ROSITA FRESITA
Pero entre la lluvia y variedad de comentarios, resaltó la nostalgia de las mujeres que recordaron la línea infantil de dicha marca y que les compraban sus mamás, las tías, las madrinas o las abuelitas en las décadas de los 80’s y 90’s.
Avon fue pionera en la distribución de artículos de belleza por catálogo y los adultos en nuestra infancia nos llegaron a comprar algunos artículos que deseábamos nunca se acabara, pero que quedaron descontinuados cerca del año 2001.
-El reloj de Rosita Fresita
Fue un accesorio que tenía en la carátula la imagen de una pequeña niña de cabello pelirrojo con gorrito rosa. En el interior del reloj contenía perfume sólido característico de la marca y muy práctico para perfumarse en cualquier momento.
“Su nombre de la muñeca era Topsy!! Después de muchos años salieron otras 2 amigas, sus nombres eran Patsy y Mercy!!”, comentó la usuaria Nancy Monrroy, aunque la mayoría siempre se refirió como Rosita Fresita.
-Bálsamo labial
En la bolsita de toda niña no podía faltar este pequeño lápiz labial con olor a cereza. Un tubo de no más de 8 centímetros con la imagen de una niña con vestidito rosa y la tapa era de color rojo mientras que la base era giratoria para sacar el contenido.
El brillo que generaba en los labios también hacía despertar el sentido del olfato por el agradable aroma a cereza, tanto que hasta daban ganas de comerse la pequeña barra roja del contenido.
-Talco de rosas
En esta línea incluían un talco con aroma a rosas. Se guardaba en un pequeño cilindro con tapa en color rosa pastel.
Al igual que el resto de los productos de la línea Topsy, incluía la caricatura de la pequeña niña pecosa que llevaba como sombrero una flor.
-Loción y jabón para baño
Estos fueron dos de los productos con mayor costo dentro de los artículos infantiles, así que si tú tuviste uno de estos fuiste una niña con suerte.
Los olores eran dulces, afrutados y florales, pero muy suaves para las pequeñas. Las botellas eran transparentes y se podía ver el contenido, lo que te provocaba angustia cada vez que veías cómo disminuía la colonia o el jabón.
Little Blossom se leía en la botella que tenía como tapa una esfera, color rosa para la colonia, y color amarillo para el jabón líquido para baño.
Si te dejaban escoger del catálogo tenía que ser solo un producto, pero todas las niñas querían tener todo: cepillos, peine, barniz para las uñas y la propia muñeca que venía en una pequeña cajita para coleccionar.