Tras haber tomado un día y medio de descanso en el municipio de San Miguel Xoxtla,  la caravana migrante continuó este 9 de diciembre su camino rumbo a la Ciudad de México.

La intención de los migrantes es llegar hasta los Estados Unidos, donde intentarán conseguir documentación que les permita permanecer y trabajar de manera legal en el vecino país.

Sin embargo, al retomar su travesía, los migrantes han colapsado la circulación de la autopista México-Puebla en el sentido hacia la capital del país, pues de acuerdo con reportes, decidieron ocupar por momentos, los 3 carriles de esta vía.

Como consecuencia de estas acciones, la fila de autos sobre la autopista, ya alcanza los 10 kilómetros, desde la desviación del Aeropuerto, hasta la planta Volkswagen.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informa a través de su cuenta de Twitter, sobre los tramos que se van cerrando a la circulación y en cuáles se va reestableciendo la misma, además de opciones alternas para los automovilistas.

Autopista México-Puebla: Caravana migrante colapsa la vialidad
Autopista México-Puebla: Caravana migrante colapsa la vialidad
Autopista México-Puebla: Caravana migrante colapsa la vialidad
Autopista México-Puebla: Caravana migrante colapsa la vialidad

Cerca de las 14:00 horas, los migrantes bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco; exigiendo paso hacia la Ciudad de México.

En la conferencia matutina que encabeza el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, informó que 387 personas centroamericanas, fueron las que se encontraban en Xoxtla y que este jueves 9 de diciembre retomarían su camino.

De acuerdo con declaraciones de migrantes integrantes de la caravana, una vez que lleguen a la Ciudad de México, visitarán la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS