La canasta básica ha ido impactando gradualmente el presupuesto de los mexicanos debido al aumento en los precios de sus productos. En particular, el huevo ha experimentado un incremento considerable, sorprendiendo a muchos ciudadanos. Si quieres saber más sobre este aumento no te pierdas esta nota de .


El precio del huevo ha experimentado un aumento de más del 10% en las granjas de todo el país, alcanzando cerca de 100 pesos por caja.

Foto: Producción El Universal Puebla
El precio del huevo ha experimentado un aumento de más del 10% en las granjas de todo el país, alcanzando cerca de 100 pesos por caja. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


El precio del huevo ha experimentado un aumento de más del 10% en las granjas de todo el país, alcanzando cerca de 100 pesos por rejilla. Este incremento se atribuye a los efectos del calor y la sequía, que han afectado la producción del alimento básico. Además, los consumidores han expresado su preocupación por una aparente reducción en el tamaño de los huevos, lo cual significa que, al comprar por rejillas, están pagando más por recibir menos cantidad en gramos o kilos del producto.


¿Aumentará el precio del huevo en Puebla?


Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el encarecimiento del huevo comenzó desde el pasado 5 de julio. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reportado que el precio de una rejilla con 30 piezas de huevo prácticamente ronda los 100 pesos en ciudades como Ciudad de México, Querétaro, Puebla, León, Monterrey y Guadalajara. Además, el precio del kilo de huevo blanco a granel puede variar entre 39 y 54 pesos, reflejando la disparidad en los costos del producto a nivel nacional.



Este incremento se atribuye a los efectos del calor y la sequía, que han afectado la producción del alimento básico.

Foto: Producción El Universal Puebla
Este incremento se atribuye a los efectos del calor y la sequía, que han afectado la producción del alimento básico. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Según los comerciantes, el precio del huevo se ha incrementado debido a las repercusiones causadas por las olas de calor recientes. Este fenómeno meteorológico no solo estresa a las gallinas, sino que también dificulta la obtención del producto. El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) ha informado que el precio pagado al productor por el huevo blanco y rojo aumentó un 10.4% y un 8.4%, respectivamente, al cierre de junio de este año.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios