Audi anunció, mediante un comunicado, que comprará el 100 por ciento del Grupo Sauber, lo que acelera y fortalece su compromiso con la Fórmula 1. Detalló, como lo anticipó desde agosto de 2022, que el objetivo es contar con un equipo propio en la temporada 2026.
Ello, luego de que Audi alcanzó un acuerdo con el accionista mayoritario de Sauber, Islero Investments AG.
En su portal electrónico, Audi informó que: “los miembros de los Consejos de Supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026. Audi tiene previsto adquirir una participación del 100% en el Grupo Sauber”.
En este propósito, Audi designó a nuevos responsables del proyecto en Fórmula 1. Oliver Hoffmann fungirá como representante general; Andreas Seidl, actual CEO de Sauber, ocupará la misma posición en el equipo Audi F1.
Así, Hoffmann unirá los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en la histórica escudería suiza, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi en Neuburg, así como la dirección estratégica y la activación del programa por parte de Audi AG.
El consejero delegado de Audi, Gernot Döllner, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico. El presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, Manfred Döss, consideró que la entrada en la Fórmula 1 “no es solo la cumbre de la exitosa historia de Audi en el automovilismo, sino también un reto deportivo tan grande como un compromiso financiero”.
Previo, en diciembre de 2023, Gernot Döllner confirmó el plan de Audi de incorporarse a la Fórmula 1 en 2026, poniendo fin a las especulaciones en el sentido de que se estaría reconsiderando el tema. En agosto de 2022, Audi anunció en el Gran Premio de Bélgica su intención de integrarse en 2026 a la Fórmula 1, lo que coincide con la introducción del nuevo reglamento técnico.
En esa ocasión, declaró: “hay una decisión clara del Consejo de Administración y de los Consejos de Supervisión de Audi y Volkswagen para que Audi entre en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha”.