Un Volkswagen Sedán sorprendió en la red social de TikTok al haber sido modificado nada más y nada menos que con otro Vocho.
El Vocho, particularmente popular en México y América Latina por su economía, durabilidad y estética, ha sido uno de los autos con más modificiaciones por parte de sus dueños.
En la plataforma TikTok el usuario @panchocavero compartió un video en el que se ve a un vocho tuneado con otro vocho.
(Foto: TikTok @panchocavero)
Como si fuera un remolque, el vocho amarillo arrastra a otro igual sobre una carretera de Perú (de acuerdo con las placas del auto).
El vehículo de atrás fue tuneado para que quedara solamente la parte trasera, por lo que solo tienen 2 ruedas. En lugar de la parte delantera, unas puertas de lámina cubren el frente del vocho.
Debido a que el motor en estos vehículos se encuentra en la parte de atrás, simplemente fue retirado.
“¡Qué bueno! A ver”, exclaman en el video de 14 segundos que bastaron para hacer este vocho viral y que hasta ahora cuenta con más de 190 mil vistas y otros miles de likes y comentarios.
Al video viral lo acompaña la música de “Tokyo Drift” de Xavier Wulf, soundtrack de la tercera entrega de la saga de Rápido y Furioso.
También se lee con subtítulos en color amarillo que coinciden con el vocho “miren que alucinante, Volkswagen escarabajo”.
Los comentarios al vocho viral, por supuesto no faltaron “Ese tipo de autos pueden circular en Lima (Perú)?, lo pregunto para hacerme uno igual”, “Eso es lujo”, “es un buen carro mejor que muchos modernos”.
Incluso hubo los que también ya tuvieron un encuentro cercano con este vocho tuneado “Ayer lo vi por sur de Lima”, “lo vi por chilca :v”, “lo vi por San Borja pero sin remolque”.
Sin embargo, hay quienes desaprueban la decisión de tunear un vocho: “paltasa como puedes arruinar un clásico así no entiendo”, a lo que le responden: “se hace de VW (Volkswagen) chocados, que ya no se puede restaurar o no tengan papeles”.
La historia del vocho en el mundo es muy conocida. Sin embargo, no se puede dejar de lado el importante papel que tuvo México en ella.
Fue en 1963 que Volkswagen llegó a México y comenzó a construir su planta en Puebla.
(Foto: Volkswagen)
Fue hasta octubre de 1967, de acuerdo con Volkswagen, cuando salió el primer vocho en México y, desde entonces, se siguió produciendo año con año hasta que en 1994 se transformó y adquirió la forma del “new beetle”.
Esa nueva versión del amado vocho, pronto se convirtió en tendencia y alcanzó su pico en la década de los 2000, hasta que finalizó su producción en 2019 dándole fin a la historia oficial del vocho.