Dentro de la oferta de las casas prefabricadas en el mundo hay unas que se han hecho virales en Estados Unidos por ser de tamaño mini y muy prácticas.
Las mismas se han dado a conocer en redes sociales por especialistas en bienes raíces como Real Estate Viajero AAA y se han popularizado por sus defensores y críticos.
¿Dónde están las mini casitas de Estados Unidos?
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales se encuentran en la urbanización Spring Meadows de San Antonio, Texas.
Su construcción se ha hecho de manera masiva y según los especialistas son buena opción por sus bajos costos, frente a otras ofertas del mercado.
Entre las características que tienen además de los materiales prefabricados es que cuentan con dos baños completos, dos habitaciones, cocina con un pequeño espacio para la sala, otro para estacionarse y un patio que puede variar, pero en el tamaño estándar es amplio.
Una de las habitaciones se encuentra en la parte baja donde cabría una cama individual. La recámara principal se encuentra en la parte alta y tiene espacio para una cama matrimonial y otras amenidades.
Las dimensiones son variadas y van de los 37 a los 93 metros cuadrados, sin embargo, la que se muestra en los videos es la que tiene un espacio amplio en la parte trasera.
¿Cuánto cuesta una mini casa en Estados Unidos?
Estas mini casas cuestan entre 130 mil y 160 mil dólares que al tipo de cambio de hoy serían entre de 2.5 y 3 millones de pesos.
También es posible rentarlas con un costo mensual de mil 300 dólares que equivaldría a unos 25 mil pesos la mensualidad.
Ese costo es hasta cierto punto accesible en Estados Unidos, en comparación con una vivienda normal y los elevados costos de hipoteca.