Las casas del futuro están a punto de aterrizar en México, y prometen transformar el panorama habitacional del país. Estas viviendas, que destacan por su economía, sostenibilidad y tecnología inteligente, se están preparando para revolucionar el mercado.

La alta demanda de viviendas prefabricadas ha llevado a la compañía china Vessel a invertir significativamente en México. La empresa, que es líder en la construcción de casas innovadoras, abrirá dos nuevas plantas de producción en Nuevo León, así lo informó a través de redes sociales Simón Levy, socio y miembro del Consejo de Administración de Vessel.

Las plantas estarán ubicadas en Pesquería y en Ciénega de Flores. La primera planta en Pesquería contará con un terreno de 80 hectáreas y comenzará su construcción en diciembre. El proceso de precomercialización está previsto para iniciar en enero del próximo año. La segunda planta, en Ciénega de Flores, tendrá una extensión de 300 hectáreas y también empezará su construcción en diciembre.

De acuerdo con el portal de noticias Wired, Vessel está a la vanguardia en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles. Fundada en 2022 en Cantón, China, Vessel se especializa en la creación de viviendas y refugios tipo cápsula, diseñados para la industria hotelera, de alojamiento y vivienda.

La compañía ha comenzado a expandir su presencia global a países como Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela y Brasil y planea empezar operaciones en México a partir de diciembre de este año, con la instalación de casas previstas para mediados de 2025.

¿Cómo son las casas del futuro que llegarán a México?

Vessel ofrece refugios de alta gama que combinan comodidad, lujo y sostenibilidad. Sus viviendas, también conocidas como microhoteles, están diseñadas para minimizar el impacto ambiental y no requieren cimentación, lo que reduce la alteración del sitio. Las casas cuentan con ventanas panorámicas de 270°, proporcionando vistas espectaculares y una experiencia natural inmersiva.

303vessel
303vessel

Cada unidad está equipada con un sistema estructural de marco de acero galvanizado y una carcasa de aleación de aluminio con pulverización de fluorocarbono, lo que garantiza durabilidad y resistencia. Además, las viviendas incluyen control de voz inteligente, control de acceso inteligente, calefacción por suelo radiante y conectividad multimedia. El diseño estructural

303vessel
303vessel

¿Cuál es el costo de las casas del futuro que llegarán a México?

Según Simón Levy, los costos de las viviendas Vessel a nivel internacional varían dependiendo del modelo y del mercado objetivo.

En México Vessel planea entrar en tres mercados:

  • Estudiantes y Trabajadores
  • Familias
  • Comunidad y Turismo



Los costos de las casas del futuro de Vessel van desde 33 mil dólares (563 mil pesos al actual tipo de cambio) hasta los 61 mil dólares (1 millón 108 mil pesos).

303vessel
303vessel
Google News