Desde finales de diciembre, la segunda temporada de El Juego del Calamar ha acaparado las preferencias de Netflix y aquí te contamos cómo sería si se jugara en Puebla, según la Inteligencia Artificial (IA).
La idea ya ha sido planteada con algunos memes que aseguran que el personaje de la muñeca estaría inspirado en la Fuente de las Muñecos de Xonaca.
Sin embargo, la tecnología va más allá en sus respuestas y mezcla la esencia de la serie surcoreana con las tradiciones mexicanas.
Se trata de una serie distrópica de Corea del Sur lanzada al mundo por Netflix en 2021 e ideada por Huang Dong - hyuk.
El escritor y director planteó la trama en 2009 en medio de crisis económicas en su país y en específico la que generó la industria automotriz.
En la historia se plantea la existencia de un juego cuyo finalista puede ganar 45 mil 600 millones de wones, algo así como 6 mil 411 millones 195 mil 458 pesos mexicanos.
Su realización es secreta, los participantes son convocados en el anonimato y son personas que tienen altas necesidades económicas y deudas.
Aunque de inicio parece que sólo jugarán juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur, al avanzar la serie se dan cuenta que si pierden, mueren y cada muerte abona 100 mil wones al premio final, pues son en total 456 jugadores.
Según se ha difundido tras la publicación de la primera temporada, el Juego de Calamar es una actividad de destrezas en la que participan dos niños.
Deben evitar invadir el área fuera o dentro del perímetro de un calamar dibujado sobre el piso según la posición que les toque y mientras realizan recorridos circulares.
Otros juegos infantiles de Corea del Sur que se retoman para la serie son luz roja, luz verde, parecido a las estatuas de marfil mexicanas y el panal, en el que hay que separar la porción de un dulce, entre otros.
De acuerdo con ChatGPT, si El Juego del Calamar se jugará en Puebla sus desafíos se adaptarían a la cultura, tradiciones y particularidades.
Según sus estimaciones las etapas para eliminar finalistas incluirían:
Al igual que en El Juego del Calamar de la serie, ChatGPT plantea que quienes pierdan en las diferentes etapas sean eliminados.