Con el arranque del se ha hecho énfasis sobre cómo ha pasado un cuarto del siglo XXI y las perspectivas que se tienen para 2050, pero ¿te has preguntado cómo será la vida en Puebla para ese entonces? La Inteligencia Artificial (IA) como da una respuesta.

¿Qué dice la ONU del 2050?

Para entender esos pronósticos es interesante tener en cuenta la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues en diferentes reportes ha destacado que algo crucial será el , pues se podrán alcanzar temperaturas de hasta 1.7 grados centígrados más elevadas, lo que tendrá un impacto en el día a día.

¿Qué va a pasar en el 2050 en el mundo?

Esta pregunta también se la han planteado especialistas medioambientales que advierten cambios significativos, entre ellos, el aumento de inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos que podrían incluir la fusión de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar.

Como consecuencia también podrían darse colapsos en industrias vitales para el servicio humano como la agricultura y la pesca, además de que su perspectiva no deja de lado la posibilidad de más pandemias y el aumento de la propagación de enfermedades.

Puebla en el 2050

Para ChatGPT hay cinco aspectos a tomar en cuenta:

Organización y desarrollo: la ciudad podría tener infraestructura más avanzada, sistemas de transporte eficientes, además de edificios sostenibles.

Medio ambiente: se podría depender más de energías renovables como la solar y eólica para disminuir la huella del carbono y la ciudad podría tener más espacios verdes para mejorar la calidad de vida.

Economía y tecnología: la primera podría diversificarse al combinar manufactura y sectores emergentes, y como la tecnología es avanzada, se podrán implementar el internet de las cosas, la IA y la automatización.

Sociedad: la educación podría ser más accesible y digitalizada, mientras que la inclusión social tendría un enfoque de reducción de desigualdades y la creación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida.

Desafíos potenciales: coincide con la ONU, pues señala que con el cambio climático, Puebla podría enfrentar escasez de agua, climas extremos y la urgencia de estrategias de adaptación y mitigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS