De entre las curiosidades que nos ofrece la Inteligencia Artificial y sus interpretaciones está el cómo lucirán los lugares que conocemos.
Uno de ellos es el Pueblo Mágico de San Pedro y San Andrés Cholula que se caracteriza por sus construcciones coloniales, pero sobre todo por su pirámide prehispánica.
Al buscar la interpretación de la tecnología en plataformas como Bing sobre cómo será la vida dentro de 50 años, las imágenes señalan que se conservarán algunos de los elementos arquitectónicos, pero sobre todo habrá modernidad.
En varias consultas coinciden en la permanencia de la pirámide, aunque no se observa como la conocemos sino con una estructura menos religiosa y sin el templo de Nuestra Señora de Los Remedios.
Incluso recrea naves aéreas con luces sobre la parte alta del templo prehispánico.
La herramienta visualiza la existencia de vías rápidas y en una de ellas atravesará un tren rápido para la metrópoli.
Otras interpretaciones más, muestran una ciudad con rascacielos que de alguna forma se parecen a los existentes en la zona de Angelópolis de San Andrés Cholula.
Los edificios que se proyectan a futuro incluyen estructuras parecidas a la Torre Helea que tiene forma de hélice.
Aunque no es tan vistoso, la tecnología artificial también permite saber mediante textos cómo se proyecta el futuro sobre Cholula en 50 años.
Se destaca por ejemplo que continuará la actividad agrícola, pero que se realizará con el uso de mucha más tecnología.