En temporada de Navidad, el estado de Puebla tiene atractivos que te hacen sentir como en el Polo Norte, pero te imaginas cómo sería el estado si estuviera en esa parte del mundo. Esto dice la Inteligencia Artificial.
Para tener un panorama al respecto se consultó a la plataforma de Bing que recrea ilustraciones con base en diferentes realidades.
A la ciudad de Puebla, por ejemplo, la sitúa en un lugar nevado, pero con los colores característicos de las construcciones coloniales.
Al preguntar en específico sobre la pirámide de San Pedro Cholula, la IA muestra auroras boreales de fondo y osos polares.
Las ilustraciones, sin embargo, distan de la realidad de esa parte del planeta, según lo que se sabe sobre su ecosistema y geografía.
Lee más: Este es el Pueblo Mágico de Puebla al que tienes que ir en Navidad, según la IA
De acuerdo con la Enciclopedia Humanidades que se puede consultar en línea, el Polo Norte es el punto geográfico más septentrional de la Tierra, es decir, el que está más al Norte.
Una diferencia con el Polo Sur que está ubicado en el continente Antártico, es que el Polo Norte no está sobre ninguna superficie continental y en realidad se compone de enormes bloques de hielo que flotan sobre el océano Ártico.
Esa región se caracteriza por tener un clima polar glaciar con temperaturas bajo cero todos los meses del año y precipitaciones muy escasas.
Por lo mismo tiene muy poca flora y fauna y los animales y plantas existentes se han tenido que adaptar para sobrevivir al entorno.
Lo que sí hay son auroras boreales y durante el día la luz está presente en todo momento. Además, las temperaturas en Invierno van de los -46 a los -26 grados y en el verano se acercan a los 0 grados.
El día polar se caracteriza por la presencia de luz solar durante las 24 horas del día y esto sucede porque el Polo Norte queda de cara al sol durante el Verano.
Por su ubicación, el Polo Norte está conformado por varios países que son Rusia, Noruega, Dinamarca, Canadá y el estado de la Unión Americana, Alaska.
La enciclopedia agrega que hay otros pueblos que viven en las zonas continentales como los inuits, sami, chukchi, nenetes y aleutas.
Estos grupos de origen indígena conservan prácticas como habitar las casas de bloques de hielo que conocemos como iglús, así como la caza y cría de animales como renos y peces.