Estar frente a tu computadora también te da la oportunidad de descubrir lugares mágicos de Puebla o de cualquier punto del mundo usando la herramienta de Google Earth, que te ofrece detalles de los sitios que eliges, como la Muralla China que hay en Puebla.

Hace unos días, compartió cómo se ve el socavón de Zacatepec, en la localidad de Juan C. Bonilla, usando Google Earth, por lo que ahora surgió la curiosidad de mirar cómo se observa la Muralla China de Puebla.

¿Cuál es la Muralla China de Puebla?

La Muralla China mexicana se trata de una construcción que se ha vuelto un sitio turístico obligado para quienes visitan el de Xicotepec, que se localiza en la Sierra Norte de Puebla.

Los visitantes inician la caminata a unos metros de donde se encuentra la monumental Virgen de Guadalupe y para subir el sendero no tiene costo.

El recorrido a lo largo de la Muralla China es de 1 kilómetro con 400 metros, distribuido en 746 escalones, cada uno bastante ancho.

El tiempo promedio para subir este sendero es de 30 a 60 minutos, según tu condición física, y culminarás en el monumento llamado Cruz Celestial y un mirador de cristal.

Tanto a lo largo del sendero como en el mirador, tu vista se regocijará de paisajes conformados por valles y montañas.

Puedes llevar mascotas, pero no olvides mantener limpios los escalones por los que pases.

-Así se ve la Muralla China de Puebla desde Google Earth

Este sitio turístico del Pueblo Mágico de Xicotepec puedes observarlo con Google Earth, lo que te ayudará a darte una idea de cómo es y lo que tendrás que caminar antes de visitarlo.

De acuerdo con las imágenes aéreas, se precisa el punto donde inicia el Sendero de la Cruz Celestial, como lo conocen los habitantes de Xicotepec, pero que los turistas le llaman la Muralla China Mexicana.

En las fotos destaca el verde de la abundante vegetación, propia de la Sierra Norte de Puebla, así como un camino que parece terracería, pero en realidad es cada uno de los escalones de piedra.

La primera parte del sendero permite ver la forma de un zig zag, que seguramente así trazaron los ingenieros para hacer viable la construcción elevada por la orografía de la región.



Otras imágenes de Google Earth permiten ver que después de avanzar metros en medio de la vegetación, te encontrarás con una estación donde hay diversos puestos dedicados a la venta de agua embotellada, jugos, refrescos y algunas botanas para consumir.

Desde otros ángulos se aprecia que el sendero continúa en ascenso hasta que se llega a la Cruz Celestial, donde hay una amplia base que forma parte del mirador de cristal.

Estas imágenes puedes comprobarlas en vivo acudiendo al Pueblo Mágico de Xicotepec, ya sea en lo que resta de las vacaciones de verano o durante un fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS