La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla es una de las iglesias más bellas del país; cuenta la leyenda que unos ángeles bajaron y colocaron la enorme campana de Santa María al lugar donde ahora se encuentra, razón por la que es conocida como "la ciudad de los ángeles”.
Su construcción inició en 1575 y concluyó hasta 1768, fue hecha en forma de cruz latina con cinco naves. El altar principal tiene forma octogonal y los otros cuatro están orientados a los puntos cardinales.
Existen dos leyendas muy conocidas en Puebla, una de ellas relata que por una confusión los planos arquitectónicos fueron cambiados con los correspondientes a la de la Ciudad de México. Esto dio como resultado que la catedral poblana sea más grande que la de la capital del país.
La segunda leyenda dice que la campana María, una de las más grandes y pesadas, fue colocada por dos ángeles en el lugar donde ahora se encuentra.
Actualmente la Catedral de Puebla forma parte de los inmuebles más importantes del Centro Histórico, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró a este importante sitio como Patrimonio Cultural en 1987.
Por su historia y belleza es fuente de inspiración de artistas, músicos y fotógrafos, como es el caso de Joser Rovirola, quien a través de sus redes sociales, compartió una fotografía área de la catedral poblana.
Joser Rovirola, quien también es administrador de la cuenta Puebla Antigua, ha capturado uno de los monumentos más representativo de esta ciudad.
En dicha fotografía se puede observar la "Catedral Angelopolitana" con sus torres, sus cúpulas y su fachada estilo barroco.
Los usuarios, a través de redes sociales han descrito la fotografía como increíble, y ha comenzado a viralizarse.