Viral

Así se ve el socavón en Puebla de noche

Nuevo video responde a interrogantes: ¿Hay agua? ¿Qué es el objeto que se ve al fondo?

Imagen: Dji México Puebla
19/06/2021 |10:35

Una grabación durante la madrugada ofrece una nueva mirada sobre el socavón en Puebla, en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Previamente internautas comentaban que durante la noche bajaba el nivel del agua, lo cual en apariencia no es cierto, según las imágenes difundidas por DJI México Puebla, con fecha de las 03:30 horas del 18 de junio.

En el video se observa que sí hay agua en el socavón durante la noche, agua que luce estancada.

En lo que son las paredes del socavón no se alcanza a ver humedad, lo que revelaría un cambio en el nivel del líquido.

Así se ve el socavón en Puebla de noche

Los mismos difusores del video comentaron que no estaban seguros sobre la disminución del agua sugerida por los internautas.

El video hace énfasis en un objeto, que no es otra cosa que una cruz de las que los albañiles colocan en las construcciones, con la creencia de que los protege a ellos y al inmueble.

Así se ve el socavón en Puebla de noche

“El objeto que se ve es una cruz romana o un tipo de cruz así, y lo que se mueve es el listón, igual y puede ser la cruz de cuando bendicen una casa”, indicó Sheryl.

En el agua se ven otros objetos como los restos de lo que era el hogar de la familia Sánchez Xalamihua y hasta un garrafón.

Otro detalle que se aprecia es que la grieta surgida en días pasados, junto a la vivienda más cercana, aún no colapsa.

Así se ve el socavón en Puebla de noche

Algunos de los que vieron el video mencionaron que les parecía tenebroso y de miedo, mientras que otros opinaron que el socavón es “un gran criadero de zancudos”.

“Está de película de miedo, se imaginan que salga algo en la superficie”, expuso un usuario.

El hundimiento surgió el 29 de mayo de 2021, ocasionando que los ocupantes de la vivienda más próxima fueran desalojados. Actualmente están a la espera de que les sea entregado un terreno en el municipio de Juan C. Bonilla por parte del gobierno.

La casa que habitaban se derrumbó el 12 de junio, dos días después del rescate de los perritos Spike y Spay.