Viral

Así se ve Cuacolandia a casi un mes de la muerte de Elena Larrea (VIDEO)

Tras casi un mes de la muerte de Elena Larrea, así luce su santuario en apoyo a los caballos, Cuacolandia

Se compartió el estado actual de Cuacolandia por medio de un video de TikTok | Foto: Redes sociales
09/04/2024 |11:47Jesús Álvarez |

Fue el pasado 19 de marzo de 2024 que se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, modelo y activista de 31 años que fundó Cuacolandia, un refugio para caballos maltratados y otros equinos en Atlixco, Puebla; lugar que se volvió famoso por su trabajo y apoyo.

Tras el fallecimiento de Elena, muchas personas se preguntaron qué sucedería con su refugio y los 312 caballos que se encontraban ahí. Ahora, casi un mes después de la muerte de la fundadora, se ha compartido el estado actual de Cuacolandia.

Fue por medio de un video compartido en redes sociales que se mostró Cuacolandia y los lugares que más frecuentaba Elena Larrea. El video fue tomado por una amiga cercana de la activista y fue con el objetivo de mostrar que el refugio sigue en pie.

¿Cómo se encuentra Cuacolandia tras el fallecimiento de Elena?

Fue durante el mes de marzo que se dio a conocer que Elena Larrea había fallecido a causa de una trombosis a los 30 años de edad, hecho que despertó angustia y tristeza en todos sus seguidores, además de preocupación por el cuidado de su refugio.

Si bien, era sabido que Elena era una activista por el cuidado de caballos y otros equinos, la modelo era la única persona que mantenía Cuacolandia, lo que preocupó más al público quienes mostraron interés en poder ayudar o dar fondos para el refugio.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, un video en TikTok mostró el estado actual de Cuacolandia y los lugares que más frecuentaba Elena Larrea estarían aún intactos. Sin tomar en cuenta las pertenencias de la fundadora y su altar, el refugio sigue igual.

Actualmente, Cuacolandia cuenta con diferentes formas de hacer donativos en especie o monetarios, estos se pueden hacer mediante cuentas bancarias activas del santuario o de manera personalmente durante visitas al refugio.