Es habitual creer que si necesitas cargar tu celular se requiere usar un cable y aunque es cierto, la tecnología ha logrado avanzar al punto en que es posible hacer que la batería de tu teléfono celular pueda ser cargada sin usar cables, algo que puede ayudar a muchos usuarios.
Ha sido por medio de redes sociales que se ha compartido un vídeo en el que muestran cómo es posible cargar tu celular usando otro equipo telefónico, de manera totalmente inalámbrica; algo que ha sorprendido a usuarios y es posible realizarlo entre un Samsung y un iPhone.
Primero se debe saber que no todos los celulares tienen esta capacidad, pero los que sí tengan la opción, se debe ir hacia la configuración de “batería”, después selecciona “compartir batería de forma inalámbrica”; esto permitirá cargar otros celulares sin usar cables.
Una vez que esté habilitada la función deberás colocar el equipo celular boca abajo y poner el otro dispositivo encima. Si los dos teléfonos están correctamente alineados comenzará la transferencia de energía, así se podrá cargar la batería de manera inalámbrica.
Como mencionamos anteriormente, no todos los equipos celulares permiten esta función, los teléfonos que tiene esta opción son:
iPhone
Samsung
Xiaomi
Huawei