¿Te imaginas poder viajar al pasado y observar cómo lucía Puebla hace 40 años? Aunque no tengamos una máquina del tiempo, gracias a la tecnología de Google, ahora es posible explorar cómo han cambiado algunas ciudades con el paso del tiempo. A continuación, te explicamos cómo puedes usar esta herramienta para descubrir el pasado.
Google Earth es una de esas herramientas que transforman la forma de explorar el mundo. Te permite visitar cualquier lugar del planeta con un nivel de detalle increíble y, lo más fascinante es que te da la posibilidad de retroceder en el tiempo.
¿Qué es Google Earth?
Google Earth no solo es una plataforma para explorar mapas, sino una aplicación dedicada a la exploración geográfica interactiva. A diferencia de Google Maps, que está más orientado a la navegación diaria, Google Earth ofrece una visión en 3D de paisajes y terrenos con imágenes satelitales en alta resolución.
Lo más interesante es su función de Secuencia Acelerada, que te permite observar cómo ha cambiado un lugar a lo largo de los años.
Para activar la función de Secuencia Acelerada de Google Earth sigue estos sencillos pasos:
La función de Secuencia Acelerada no solo te permite retroceder décadas en el tiempo, sino que también te muestra la evolución de paisajes, construcciones y áreas naturales. Es ideal para comparar cómo han cambiado las ciudades, explorar transformaciones del terreno y, en general, maravillarte con el impacto del tiempo y la actividad humana.
Ahora ya lo sabes, desde tu ciudad natal hasta grandes metrópolis como Nueva York o Tokio, o incluso paisajes naturales como selvas, desiertos y glaciares, a través de Google Earth, el mundo y su historia están a tu alcance.